Tarjetas gráficas

El nuevo NVFlash soporta la serie GeForce RTX 30 ‘Ampere’

Hacer overclocking de tu flamante GPU de la serie RTX 30 es un movimiento arriesgado pero alguien ya lo ha hecho. La gente de hardwareluxx informa que han flasheado el BIOS de la ROG Strix RTX 3080 para usar el BIOS de una RTX 3080 TUF Gaming usando una nueva versión de NVFlash que incluye soporte para las nuevas tarjetas gráficas Ampere.

El nuevo NVFlash soporta la serie GeForce RTX 30 ‘Ampere’

NVFlash es una herramienta de flasheo del BIOS que permite instalar una nueva BIOS del fabricante de tu tarjeta o, en el caso de los overclockers, usar un BIOS de una tarjeta gráfica más potente y flashearla a tu modelo. Esto es bastante común en las generaciones de tarjetas Pascal y Turing, flashear un BIOS con un límite de potencia menos restrictivo en una tarjeta de nivel inferior puede ampliar tus capacidades de overclocking.

Antes de la generación Pascal de Nvidia, podías editar manualmente tu propia BIOS, que es el método preferido para aumentar el rendimiento del overclocking en primer lugar. Sin embargo, Nvidia se dio cuenta del asunto y decidió deshabilitarlo completamente con las GPUs Pascal y seguir adelante, encriptando el BIOS para evitar modificaciones.

Ahora, lo único que nos queda es flashear el BIOS de la tarjeta gráfica, ya que no estamos modificando el BIOS real, esto es algo que todavía podemos hacer para, con suerte, conseguir mayores velocidades de reloj. Técnicamente, siempre y cuando se tome un BIOS de otra tarjeta con la misma GPU (digamos RTX 3080 Founders Edition a RTX 3080 TUF Gaming) que pueda funcionar.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero, ¿deberías hacerlo? Probablemente no, flashear un BIOS de una tarjeta a otra es obviamente muy arriesgado y no es algo para lo que fueron diseñadas. En el peor de los casos, tu tarjeta gráfica estará completamente bloqueada y la garantía será rechazada porque la has manipulado.

[irp]

De cualquier manera, Hardwareluxx ha podido lograrlo con los dos modelos mencionados, así que los mas entusiastas del overclocking podrían intentarlo con sus propias graficas.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba