Televisores

Las Xiaomi Mi TV LUX y LUX Pro se han presentado en China

Tras días con algunos anuncios, Xiaomi ha presentado oficialmente sus dos nuevos televisores. Se trata de las Mi TV LUX Pro 8K 5G y Mi TV LUX. Ambos destacan por sus pantallas de 82 pulgadas de tamaño, con unas especificaciones algo diferentes. Ambos modelos se lanzan en China, el más caro ya y el otro llega el 21 de octubre de manera oficial.

Las Xiaomi Mi TV LUX y LUX Pro se han presentado en China

El Mi TV LUX Pro de 82 pulgadas 8K 5G es el televisor más avanzado de la marca, ya que se trata del primero con un mini panel LED 8K de 82 pulgadas y conectividad 5G.

Primer televisor Xiaomi con 5G

 

La firma afirma que la pantalla de este televisor proporciona 2,000 nits de brillo, una relación de contraste de 4,00,000: 1 y 10,7 mil millones de colores. También dice que el panel de este televisor Xiaomi viene con 960 zonas de atenuación locales y cada una de estas zonas puede mostrar 4.096 niveles de luz y sombra. Además, este panel cubre el 98% de la amplia gama de colores P3.

Como se esperaba, puede admitir reproducción / entrada de video de hasta 8K (7680 × 4320 píxeles) 60Hz y cuenta con tecnología de mejora de imagen SR para mejorar el contenido de 1080p, 2K y 4K a 8K. Además, es compatible con todos los estándares HDR populares como Dolby Vision, HDR10, HDR10 + y HLG, 120Hz MEMC, modo automático de baja latencia (ALLM) y algoritmo de reducción de ruido.

La compañía también se ha asociado con iQiyi, un popular servicio de streaming de vídeo chino para ofrecer más de 50 contenidos de video de 8K a los usuarios. Este televisor está preparado para la próxima generación de las consolas Sony PlayStation 5 y Microsoft Xbox Series X, ya que admiten juegos 8K. Además, como se filtró, este televisor viene con un módem 5G integrado para ayudar a los usuarios a transmitir contenido de alta calidad.

Para el audio, tiene una barra de sonido dual de 60 W. Los altavoces de 8 unidades con cavidad de sonido de 2.5L funcionan con Doby Atmos, DTS-HD y Mi Stereo Sound. También tiene 4 micrófonos de campo lejano para que los usuarios puedan interactuar con él a través del asistente de voz XiaoAI 3.0 de Xiaomi.

Otras características de este Mi TV incluyen un chipset NOVATEK de cuatro núcleos (2 x ARM Cortex-A73, 2 x ARM Cortex-A53, GPU ARM Maili-G51), 4GB RAM, 256GB de almacenamiento interno, MIUI para sistema operativo TV 3.0, dual -WiFi de banda, Bluetooth 5.0, sensor de infrarrojos, 3 x HDMI 2.1 (incluyendo 1 x entrada 8K, 1 x ARC), 1 x USB 3.0, 1 x USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto de fibra óptica, un puerto AV, un puerto de antena, una ranura para tarjeta SIM y una tira de LED RGB.

Xiaomi Mi TV LUX 4K

El Xiaomi Mi TV LUX de 82 pulgadas 4K es similar al Redmi Smart TV MAX 98. Es simplemente un televisor de pantalla grande de 82 pulgadas con un panel LCD estándar de 4K (3840 × 2160 píxeles) con retroiluminación LED y, por lo tanto, es mucho más barato que el Mi TV anterior. Según la compañía, el panel de este televisor tiene un brillo máximo de 1000 nits, relación de contraste de 1,40,000: 1, 240 zonas de atenuación local con 4,096 niveles de luz y sombra, 93% de gama de colores DCI-P3, 1,07 mil millones de colores, y una relación pantalla-cuerpo del 97,3%.

Además, es compatible con todos los estándares HDR de uso común: Dolby Vision, HDR10, HDR10 + y HLG, algoritmo de reducción de ruido y MEMC de 120Hz. Mientras que, para el sonido, cuenta con un altavoz doble de 30 W y 6 unidades con tecnología Dolby Atmos, DTS-HD y Mi Stereo Sound.

En cuanto al procesamiento, este Mi TV viene equipado con un chipset MediaTek de cuatro núcleos con núcleos ARM 4 x Cortex-A73 y Mali-G52 MC1 emparejados con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Como todos los televisores Xiaomi vendidos en China, ejecuta MIUI para TV, pero el último anunciado recientemente es v3.0.

[irp]

El modelo 5G tiene un precio de 49.999 yuanes y el más barato cuesta apenas 9.999 yuanes. No se sabe nada sobre su lanzamiento en España.

Fuente
Gizmochina

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba