Procesadores

AMD Ryzen 9 5900X: Detalles sobre este chip de 12 núcleos y 24 hilos

Parece que alguna nueva información sobre el futuro procesador AMD Ryzen 9 5900X se ha filtrado nuevamente para nosotros.

AMD Ryzen 9 5900X: Destalles sobre este chip de 12 núcleos y 24 hilos

El procesador utiliza la arquitectura Zen 3 basado en Veermer. El chip este fabricado con un nodo de 7 nm y a nivel del IPC deberíamos ver un aumento del 20% de rendimiento, lo que sería simplemente enorme, aunque no es la primera vez que leemos sobre estos aumentos de rendimiento que luego no se materializan.

Uno de los aspectos que más nos interesan hoy en día es la mención de la máxima velocidad del procesador, en un núcleo por supuesto, y ahora estamos hablando de 5,0 GHz, donde el 3900X estaba a 4,6 GHz. Así que es un aumento de no menos de 400 MHz en las velocidades de reloj y podríamos tener hasta 300 MHz de aumento en la velocidad de reloj en todos los núcleos.

Ryzen 9 5900X

El aumento en las velocidades de reloj va a tener un impacto directo en el TDP predeterminado con respecto a la generación anterior. De hecho, este modelo, que ofrecería 12 núcleos y 24 hilos, podría tener un TDP de 150W, contra los 105W del 3900X.

Ryzen 9 5900X

Para continuar, todavía hay que esperar 10 días antes de tener todos los detalles de estos nuevos procesadores AMD Zen 3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

La fuente informa que el Ryzen 9 5900X de AMD va a ser el chip más rápido de toda la serie con 12 núcleos y 24 hilos. Mientras tanto, también se menciona al modelo Ryzen 7 5800X que vendrá con 8 núcleos y 16 hilos.

Fuente
wccftechcowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba