Sistemas operativos

Windows 10 experimenta una gran adopción y roza el 75% de cuota

Parece un tanto sorprendente pensar que el sistema operativo Windows 10 ha estado disponible desde hace más de 5 años. El sistema operativo sigue bastante vigente y no se plantea un nuevo Windows en mucho tiempo.

Windows 10 experimenta una gran adopción y roza el 75% de cuota

Windows 10

Dicho esto, sin embargo, durante los primeros años de su lanzamiento es difícil pasar por alto el hecho de que los índices de adopción de este último sistema operativo fueron sorprendentemente lentos. Con muchos consumidores eligiendo deliberadamente quedarse con Windows XP o Windows 7, incluso 2 años después de su lanzamiento (y siguiendo lo que sólo puede ser llamado una estrategia muy agresiva por parte de Microsoft), Windows 10 sólo tenía alrededor de un 25% de cuota de mercado.

Sin embargo, parece que a pesar de un tambaleo en mayo (cuando la cifra había caído al 65%), Windows 10 ha experimentado un enorme aumento de adopción, que puede que finalmente le permita alcanzar una cuota de mercado del 75% antes de que termine el año.

Con las últimas cifras proporcionadas por StatCounter, podemos ver claramente que con Windows 10 tiene una cuota de mercado del 73,76%.

Windows 10

Ahora, debemos señalar que este porcentaje de participación en el mercado sólo se basa en los sistemas operativos activos de Windows. En otras palabras, aunque Linux no está incluido en esta tabla (y es un sistema operativo perfectamente válido que deberíamos añadir), las cifras en las que nos estamos concentrando aquí simplemente muestran que los usuarios de sistemas operativos Windows más antiguos están llegando finalmente a la nueva versión.

Visita nuestra guía sobre un PC gaming básico

[irp]

¿Podrá superar el 83% que se vio en XP?, Probablemente no. Sin embargo, nos atrevemos a decir que estas cifras demuestran claramente que muchas personas que estaban (o han estado) aguantando durante los últimos 5 años para hacer esta transición pueden haber decidido finalmente abandonar Windows XP y Windows 7. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba