Internet

Twitter te pedirá leer un artículo antes de compartir

Twitter es una red social en la que se comparten muchas noticias. Aunque muchas personas comparten algo sin leerlo, simplemente en base a un titular, por ejemplo. La red social busca que esto vaya a cambiar, por lo que trabajan en una medida en la que pedirán al usuario que lea ese artículo antes de que lo vaya a compartir. Las primeras pruebas están en marcha.

Twitter te pedirá leer un artículo antes de compartir

La red social se muestra de hecho satisfecha con los resultados que han tenido hasta el momento, que muestran que los usuarios leen más esos artículos.

Nueva medida

Lo que han visto es que una mayor cantidad de usuarios abre dichos artículos, hasta un 40% más cuando se encuentran con ese aviso o recomendación de la red social. Además, más personas los abren también antes de hacer retweet. Por lo que está funcionando bien. Incluso hay muchos usuarios que no hacen retweet una vez lo han leido, por lo que se evitan muchos problemas o compartir contenidos falsos o que no aportan nada.

Este aviso se muestra ya a algunos usuarios, que era lo que la red social necesitaba para saber si estaba teniendo una buena respuesta. Parece que de momento están teniendo el resultado deseado en este sentido.

[irp]

Por eso, parece que Twitter va a ampliar esto, de manera que nos vaya a salir a todos un aviso en la pantalla antes de que se vaya a compartir una noticia. Una buena forma de evitar que se comparta algo que realmente no hemos leído, pero que simplemente tenía un titular polémico o que juega al despiste.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba