Procesadores

Intel ‘Elkhart Lake’, anunciados nuevos CPUs Atom, Pentium y Celeron

Intel anunció su nueva serie de procesadores Atom x6000E ‘Elkhart Lake’, junto con los chips de las series Pentium y Celeron N y J, todos dirigidos a aplicaciones industriales, integradas y de IO. Intel también está poniendo en servicio sus chips Tiger Lake-UP3 para aplicaciones de punta que requieren un mayor nivel de rendimiento.

Intel ‘Elkhart Lake’, anunciados nuevos CPUs Atom, Pentium y Celeron

Los procesadores Atom x6000E, Pentium y Celeron tienen diseños Tremont de doble o cuádruple núcleo. Las frecuencias base de los modelos Atom varían entre 1,2 y 1,8 GHz, mientras que las velocidades de aumento alcanzan los 3,0 GHz para los chips que vienen con esta función. Los chips Atom sirven para el rango de 4,5W a 12W TDP, mientras que Intel divide los procesadores Pentium y Celeron en variantes de 6,5W y 10W.

Todos los modelos tienen soporte para hasta 64GB de memoria DDR4-3200 o LPDDR4x-4267 de doble canal, muy similar a los procesadores Tiger Lake, y vienen en paquetes montados en BGA, lo que significa que no son procesadores para añadir en un socket.

La línea viene con gráficos Gen11, que Intel dice que ofrece hasta el doble de rendimiento que los gráficos Gen9 que se encuentran en los modelos anteriores. Atom también da un paso adelante para obtener una ganancia de 1,7 veces en cargas de trabajo de un solo hilo y de 1,5 veces en trabajos multi-hilo con respecto a Goldmont Plus.

Como vemos con los chips destinados al espacio de IO, Intel ofrece una ventana de soporte de siete a diez años. Intel da soporte para el juego de herramientas OpenVINO que incluye paquetes en contenedores para acelerar el despliegue de aplicaciones de automatización, detección y visión.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Los chips Tiger Lake-UP3 para aplicaciones que requieren un mayor nivel de rendimiento vienen con todos los recortes normales de los procesadores Tiger Lake, como el proceso SuperFin de 10nm, los gráficos Xe LP, Thunderbolt 4, y el soporte para AVX-512 y VNNI. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba