Noticias

Apple ha eliminado más 150 mil aplicaciones maliciosas de la App Store

La cantidad de aplicaciones maliciosas en la Google Play Store suele ser más elevada que en la App Store de Apple. Además, suelen saltar noticias sobre la presencia de las mismas con más frecuencia. Aunque también en la tienda de la firma de Cupertino hay muchas aplicaciones de este tipo, solo que la empresa suele actuar con rapidez y no suele anunciar su eliminación.

Apple ha eliminado más 150 mil aplicaciones maliciosas de la App Store

La empresa comparte ahora las estadísticas del año pasado, mostrando la cantidad de aplicaciones maliciosas que fueron eliminadas.

App Store iOS 11

Aplicaciones maliciosas

En todo el año pasado, se rechazaron más de 150.000 propuestas de aplicaciones porque violaban las normas de privacidad de la App Store. Además, más de un millón de aplicaciones fueron rechazadas porque contenían contenido ofensivo, ilegal, dañino o inseguro. Un total de 60 millones de reseñas o valoraciones se han eliminado, ya que se consideraba que eran spam.

Apple ha confirmado además que cuentan con un equipo de 500 personas. Estas personas son las encargadas de revisar las aplicaciones que se publican en su tienda. Cada semana se revisan más de 100.000 aplicaciones gracias a este equipo de trabajadores. Por lo que tienen un rol de importancia.

[irp]

Unas cifras que nos dan una idea sobre los problemas en cuanto a aplicaciones maliciosas en la App Store de Apple. Ya que no suele haber demasiados escándalos o problemas con aplicaciones maliciosas, pero ahora sabemos más al respecto con el informe del año pasado en la tienda. Si bien dicha cantidad sigue siendo inferior a la que se ve en Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba