Procesadores

AMD Athlon 3000C es anunciado para portátiles Chromebooks

Los nuevos procesadores Ryzen 3000C y Athlon 3000C, con un proceso de 14nm, han llegado finalmente a los portátiles Google Chromebooks. Estos nuevos chips se utilizan diseños Zen+ de cuatro núcleos y ocho hilos combinados con el motor gráfico integrado de Vega.

AMD Athlon 3000C es anunciado para portátiles Chromebooks

Athlon 3000C

Para abordar la totalidad del mercado de rápido crecimiento de Chromebook, los nuevos chips Ryzen 3000C se unen a los procesadores Athlon A-Series que vienen con el proceso de 28nm y la arquitectura Bristol Ridge.

AMD apunta los procesadores de la serie C de Ryzen a los Chromebooks de gama alta que requieren más poder de procesamiento y vienen con funcionalidades modernas, como Wi-Fi 6 y la última iteración de Bluetooth. Sin embargo, los procesadores Ryzen C parecen ser versión renombradas de los chips Ryzen 3000U.

Athlon 3000C

El Ryzen 7 3700C es el buque insignia de la serie C con cuatro núcleos e hilos Zen+ de 12nm que operan a una frecuencia base de 2,3 GHz y pueden llegar a los a 4,0 GHz. El chip viene con los 10 CUs Vega (unidades de cálculo), 6MB de caché, y respeta un de 15W TDP.

El Ryzen 3 3250C se introduce como la variante de cuatro hilos de doble núcleo con una frecuencia base de 2,6 GHz, pero con una frecuencia de aumento de 3,5 GHz más baja. Este chip viene con 3 CUs Vega y 5MB de caché.

AMD también lanzó dos procesadores Athlon 3000C de 15W. El Athlon Gold 3150C viene con dos núcleos y cuatro hilos que funcionan a una base de 2,4 GHz y aumentan a 3,3 GHz. Este chip viene con 5MB de caché, y 3 Vega CUs cronometrados a 1100 MHz. El Athlon Silver 3050C viene con dos núcleos e hilos, tiene unas frecuencias de 2,3/3,2 GHz y un aumento de 5 MB de caché, y dos Vega CUs Radeon a 1100 MHz.

Athlon 3000C

Los benchmarks de AMD esbozan impresionantes ganancias de rendimiento, pero como todos los benchmarks proporcionados por los proveedores, deberíamos tomar estas cifras con cautela.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

A pesar de un mercado competitivo dominado por soluciones como Atom de Intel, Tegra de Nvidia y Mediatek, AMD ha aumentado su participación en el creciente mercado de Chromebook del 8% en 2019 al 21% en 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba