Placas base

Portwell lanza una placa base con 20 puertos USB

Si tienen la necesidad de utilizar muchos periféricos en tu equipo, la marca Portwell está ofreciendo una alternativa con una placa base que posee unos 20 puertos USB. El Portwell PEB-9783G2AR viene equipada con 20 puertos USB 3.2 Gen 1.

Portwell lanza una placa base con 20 puertos USB

Portwell

Sorprendentemente, el PEB-9783G2AR soporta los 20 puertos USB 3.2 Gen 1 de forma nativa. Esto significa que no hay aparatos de lujo como divisores o hubs, por lo que obtendrás todo el ancho de banda de la interfaz USB 3.2 Gen 1 en todos los puertos USB. Por supuesto, hay compromisos; ambos chipsets soportan hasta ocho puertos USB 3.2 Gen 2, dos USB 3.2 Gen 1, y 4 puertos USB 2.0 de forma nativa. Presumiblemente, para llegar a 20 puertos USB, Portwell utilizó las vías de los chipsets dedicadas a 6 de los puertos SATA y las reasignó a los puertos USB (sólo hay dos puertos SATA3 disponibles).

Portwell posiciona la placa base para las cargas de trabajo de servidor y de estaciones de trabajo. Como tal, viene con un chipset Intel W480E o Q470E que soporta CPUs Core i7/i5/i3 de 10ª generación, incluyendo la familia de CPUs Xeon W de 10ª generación. Sin embargo, la placa no es compatible con todas las CPU de la 10ª Generación y de la familia Xeon W, ya que está limitada a un pico de 10 núcleos y un TDP de 80W.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa soporta hasta 128GB de memoria DDR4-2666MHz, y como es habitual en las placas para servidores, soporta memoria ECC. Portwell utiliza su factor de forma FlexATX, que es una mezcla de las especificaciones ATX y microATX que Portwell diseñó para servidores.

¿Por qué necesitarías 20 puertos USB? Bueno, para un consumidor típico, esto no sería muy útil, salvo en casos muy específicos. Pero los 20 puertos USB pueden ser una gran ventaja para los mineros que quieren ejecutar hasta 20 GPU desde una sola placa base, y necesitarían menos adaptadores de USB a PCI-E para hacerlo.

[irp]

No se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad por el momento. Dado que se trata de una placa de servidor, tampoco esperamos que esté en tiendas de consumo en un futuro próximo. Sin embargo, puedes pedir un presupuesto en la página del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba