Periféricos

EVGA XR1 es la primera capturadora con certificado OBS

EVGA anunció hoy el lanzamiento del XR1, que dice es el primer dispositivo en ser certificado por Open Broadcaster Software (OBS), la popular plataforma de streaming de código abierto.

EVGA XR1 es la primera capturadora con certificado OBS

XR1

Apuntando a los streamers y a los jugadores, EVGA lanza el dispositivo con la infaltable iluminación ARGB que a todos los usuarios de PC les encanta. El XR1 es también completamente plug-and-play, por lo que no requiere ningún controlador para funcionar. Una vez que se conecta a nuestro PC, estará listo para configurar un nuevo stream en OBS.

La tarjeta se conecta a través de una conexión USB 3.0 Tipo-C. Para la entrada de vídeo y la captura de audio, el XR1 utiliza HDMI 2.0 y soporta hasta HDR con una resolución de hasta 4K a 60 fotogramas por segundo (fps).

XR1

El XR1 también tiene una función llamada Advanced Pass Through. Al pulsar el botón en la parte superior de la caja, se puede cambiar a este modo, que da salida al vídeo para cumplir con una frecuencia de actualización de 144 Hz, manteniendo 60 fps 4K.

Visita nuestra guía sobre las mejores capturadoras de video del mercado

XR1

Según OBS, los dispositivos certificados son sometidos a una serie de pruebas para asegurar la completa compatibilidad con su plataforma. Por el momento, la tarjeta XR1 es el único dispositivo certificado por OBS, pero probablemente haya más dispositivos similares que sean certificados en un futuro próximo.

[irp]

Las pre-ventas de la tarjeta de captura EVGA XR1 se limitan a una por hogar, debido al suministro limitado de este dispositivo. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba