Videoconsolas

La PS5 no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3

Esta semana se hizo oficial la PS5, confirmando cuándo se lanzará la nueva consola de Sony, así como los precios que tendrá en sus dos versiones. Un tema que Sony no ha mencionado apenas y sobre el que hay muchos rumores es la retrocompatibilidad de la consola. Finalmente se confirma que no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3.

La PS5 no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3

Ha sido Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, el encargado de confirmar esto, algo que era un secreto a voces. Al menos ya es oficial.

Confirmado

Hace semanas que se mencionaba que la nueva PS5 no iba a ser retrocompatible con juegos de las tres primeras generaciones de la consola. Ahora se ha confirmado, aunque Sony parece haber intentado que sí hubiera dicha retrocompatibilidad, aunque por algún motivo desconocido, no resultó posible. Por lo que la firma abandonó dicha idea finalmente.

La buena parte es que sí se podrán usar los juegos de la PS4 en esta nueva consola. Se confirma que el 99% de los juegos serán compatibles, para tranquilidad de los usuarios. Sobre todo porque estas semanas ha habido mucha confusión y poca claridad por parte de Sony al respecto.

[irp]

La PS5 se lanzará en España el 19 de noviembre, como se anunciaba esta semana. Un lanzamiento muy esperado, ya que esta consola está llamada a ser la más vendida en esta campaña navideña. Habrá que ver si Sony anuncia más novedades relacionadas con la consola estas semanas previas a su lanzamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba