Videoconsolas

La Nintendo 3DS deja de fabricarse de forma definitiva

La Nintendo 3DS ha sido una consola de importancia para la firma japonesa durante años. Aunque su popularidad hace tiempo que pasó su mejor momento, la producción de la misma seguía, si bien de una forma limitada. Finalmente, la empresa confirma que esta consola ha sido descatalogada ya. Además del resto de consolas de la gama portátil de la firma.

La Nintendo 3DS deja de fabricarse de forma definitiva

Esta consola supuso un hito para la firma al introducir gráficos en 3D. Así que se convirtió en una consola especialmente relevante y que tuvo una buena presencia en el mercado.

Despedida

La llegada de Nintendo Switch ponía en duda el futuro de esta Nintendo 3DS. Aunque la firma prometió que iban a seguir dando soporte a esta consola, se podía ver que el final de la misma se acercaba cada vez más. Por eso, el anuncio de que la producción de la misma llega a su final no es algo que haya pillado a todos por sorpresa. Era algo que se veía venir.

La empresa espera vender las unidades que tienen actualmente en stock, las últimas que quedan ya. Por lo que puede que se acaben convirtiendo en un objeto deseado, debido al final de esta producción de la consola.

[irp]

Este final de la producción afecta tanto a la Nintendo 3DS original como a las versiones posteriores de la misma. Así que es una decisión clara por parte de Nintendo, que se despide así de esta consola, que ha tenido una gran importancia en su recorrido en el mercado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba