Noticias

Apple A14 Bionic, la CPU con 5nm que llevará el iPad Air 4 y los iPhone 12

Apple ha presentado su A14 Bionic, el cual potenciará al iPad Air 4 y a los próximos iPhone 12. Parece que no ha querido dar muchos detalles sobre esta CPU.

El 15 de septiembre, Apple dio un evento en el que presentó los nuevos Apple Watch, el iPad Air 4 y este procesador A14 Bionic, que es el pilar de los próximos productos de la marca. Sabemos que tendrá 6 núcleos y que su proceso es de 5nm, pero Apple no ha comparado su rendimiento con la anterior generación, el A13 Bionic.

El Apple A14 Bionic rehúye las comparaciones

Apple A14 Bionic

Es cierto que Apple nunca nos ha brindado productos explicando todas las especificaciones técnicas al detalle, pero nos parece curioso que los de Cupertino no compararan el rendimiento del A14 Bionic con el A13. Finalmente, todos los rumores que había sobre las comparaciones estaban dirigidos al A12.

Además, teniendo en cuenta que el A13 Bionic es un chip fabricado con un proceso de 7nm, tendría más sentido compararlo con el nuevo. Desde Apple, la presentación se centraba en que el número de transistores se ha incrementado casi un 40% en comparación con el A13 (ya tenía 8.5 mil millones de transistores).

Este hecho permite al nuevo silicio proporcionar el rendimiento que necesitamos, sin sacrificar la autonomía. El silencio por parte de Apple sobre las comparaciones entre una CPU y otra puede tener como argumento la presentación del iPhone 12, la cual se dará en lo que queda del año.

Neural Engine Apple

Por otro lado, también se ha incrementado en un 30% el rendimiento de los gráficos, pero este dato es comparando el A14 Bionic con el A12 Bionic. Dicho esto, es noticia que el A14 pueda realizar alrededor de 11 trillones de operaciones por segundo y equipa un «motor neuronal» llamado «Neural Engine» con 16 núcleos y que realiza operaciones de Machine Learning de forma más rápida.

Una GPU con 4 núcleos

Apple A14 Bionic

La configuración de núcleos 2+4 se mantiene sin ser alterada, a pesar de que Apple use núcleos más pequeños y con más rendimiento. Sin embargo, la noticia está en una nueva GPU de 4 núcleos que se ha añadido, cuyo rendimiento puede haberse aumentado de forma significativa.

A pesar de ello, Apple no ha detallado las diferencias de rendimiento, ni explicado si el rendimiento se ha aumentado en varios núcleos o en uno solo. De hecho, no se sabe ni la frecuencia de este procesador en el iPad Air 4, lo que nos llama la atención no saber casi nada de él. Al no saber nada sobre la frecuencia de la CPU, tampoco sabemos si será la misma que la del iPhone 12.

Por último, se ha añadido un nuevo ISP que abrirá varias ventanas cuando se capture imágenes y vídeo. Apple ya anunció que el A12 Bionic podría editar 3 streamings de vídeo 4K Pro Res con Final Cut Pro en una pantalla 6K Pro Display XDR. No dudamos de que el A14 Bionic será capaz de hacer eso y más.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Por qué creéis que Apple no ha dado más detalles? ¿Quizás, no es tan bueno?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba