Realidad Virtual

Oculus Quest 2 es filtrado y se presentará este miércoles

El Oculus Quest 2, que se rumoreaba que iba a ser lanzado en algún momento de este mes, se filtró con dos vídeos promocionales que la empresa matriz Facebook subió a un centro de marketing de cara al público.

Oculus Quest 2 es filtrado con pantallas de mayor resolución

Andrew Bosworth, el vicepresidente de los laboratorios de Facebook, confirmó la filtración dijo que una revelación completa vendrá este miércoles.

Los videos incluían dos demostraciones en vivo de las gafas de realidad virtual, así como un desglose completo de sus especificaciones técnicas. Los videos de demostración estaban programados para el 16 y el 17 de septiembre. La conferencia Facebook Connect para desarrolladores comienza el 16 de septiembre, es decir, este miércoles.

Las gafas Oculus Quest 2 es una alternativa económica de Oculus Rift. Estas gafas no requieren de cables y usa baterías para funcionar. Esto da mayor libertad de movimientos que otras gafas que requieren de una conexión al PC para funcionar.

Los videos no mencionaron cuánto costará la nueva unidad, pero los primeros modelos de Oculus Quest se vendieron por 399 y 499 dólares dependiendo de la capacidad de la capacidad de almacenamiento, así que ese es el rango de precio que deberíamos esperar.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un equipo de realidad virtual

En cuanto a las cualidades técnicas, Oculus Quest 2 tiene una «pantalla de casi 4K», según el vídeo filtrado, lo que significa una resolución de 2K para cada ojo. Eso sería un 50% más de resolución que la primera Oculus Quest. La RAM mejora a 6 GB, con respecto a los 4Gb de la generación anterior y el almacenamiento se duplica a 256 GB (desde 128 GB).

[irp]

El miércoles se estaría anunciando estas gafas, así que allí sabremos el precio que tendrán y todas las capacidades que ofrece. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba