Procesadores

Intel Tiger Lake, confirman que tendra modelos de 8 núcleos

La llegada de procesadores de 8 núcleos para los Intel Core ‘Tiger Lake’ va a suceder, y parece que muy pronto según lo confirma la propia Intel.

Intel Tiger Lake, confirman que tendra modelos de 8 núcleos

Tiger Lake

Una nueva entrada en el blog de Boyd Phelps de Intel en Medium reveló que la compañía presentará pronto modelos de ocho núcleos, diciendo:

«También añadimos 3MB de caché de último nivel (LLC) no incluido por cada porción de núcleo. Una sola carga de trabajo de núcleo tiene acceso a 12MB de LLC en el troquel de 4 núcleos o hasta 24MB en la configuración del troquel de 8 núcleos (más detalles sobre los productos de 8 núcleos en una fecha posterior)».

Intel afirma que sus modelos Tiger Lake de cuatro núcleos, en virtud de su proceso SuperFin de 10nm, los núcleos Willow Cove y los gráficos Iris XE, ya pueden hacer frente a los chips Renoir de ocho núcleos de AMD en los análisis de rendimiento. Aun así, aún no hemos visto análisis y pruebas de fuentes independientes sobre estos chips. Si las proyecciones de rendimiento de Intel son exactas, los modelos de ocho núcleos de Tiger Lake podrían resultar muy competitivos frente a la actual línea Ryzen Mobile ‘Renoir’ de AMD, posiblemente incluso quitando el liderazgo en las aplicaciones multi- hilo. Esto hará que las próximas APU Zen 3 «Cezanne» de AMD sean aún más importantes ya que AMD busca mantener su ventaja de rendimiento en el mercado de los portátiles.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los actuales chips Tiger Lake de doble y cuádruple núcleo sólo se dirigen al segmento de 7 a 28W, mientras que los procesadores Tiger Lake-H de mayor tamaño se ocuparían obviamente de los escalones superiores del mercado del rendimiento, posiblemente extendiéndose hasta los modelos de 45W (~65W pico) para los modelos Core i9 e i7 de la serie H.

[irp]

Intel no tiene planes de llevar a Tiger Lake a su línea de chips de escritorio, pero ya hemos visto los primeros nuevos NUCs de Tiger Lake emerger de ASRock. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba