Noticias

EVGA te enseña sus próximas tarjetas gráficas RTX 3090 XC3 y FTW3

Solo hacen 2 semanas desde el anunciamiento de Ampere, pero ya conocemos muchos modelos personalizados. En este caso, EVGA no se había pronunciado mucho, pero tenemos fotos de sus próximas RTX 3090 XC3 y FTW3.

EVGA pretenderá conquistar nuestros corazones con una RTX 3090 que vendrá en 2 gamas distintas: la XC3, que será la gama económica, y la FTW3, que ofrecerá la mejor disipación posible. Como sabéis, EVGA siempre se ha caracterizado por proporcionar las mejores calidades, así que os decimos todo lo que sabemos.

EVGA RTX 3090 XC3 y FTW3: sabemos cómo son

evga rtx 3090

Mucho cuidado con EVGA porque tiene planes muy interesantes para sus tarjetas gráficas personalizadas. De momento, nos centraremos en las XC3 y FTW3, las cuales han sido filtradas por Jacob Freeman, Product Manager de EVGA, antes de su presentación oficial.

Según vemos en la imagen, los dos modelos vienen con 3 ventiladores, pero la FTW3 tiene 3 conectores PCIe de 8 pines y un disipador más grande. A simple vista, parece que la FTW3 es más grande que la XC3, pero os diremos que la última mide 11 cm de alto. Mencionar que tendremos un modelo de 2 ventiladores en la gama XC3.

El modelo más económico es la XC3 y se espera que alcance las velocidades de reloj que ha dado NVIDIA como referencia para la RTX 3090. Tendría su variante sin overclock que ofrecería una mejor disipación que la Founders Edition de NVIDIA, compitiendo al precio de $1.499 por el que se venderá el buque insignia de Ampere.

Por otro lado, la FTW3 es una GPU con mejor ventilación y con casi 3 centímetros más de altura. Esta versión está adornada por iluminación LED RGB y un cromado premium en la parte lateral con la seriegrafía de EVGA en el centro. La PCB de este modelo está preparada para toda la potencia posible, ya que incluye 3 conectores PCIe de 8 pines.

Antes, os hemos dicho que EVGA «tiene planes muy interesantes», y es que tiene previsto sacar productos con refrigeración líquida en el PCB, como otros preparados para un overclock extremo. Los últimos se harán en colaboración con Kingpin, la tienda de claves para videojuegos.

evga medidor refrigeración líquida

Por último, el mismo Jacob ha colgado una foto de un medidor EVGA que confirma esa refrigeración líquida de la que hablábamos. Hace años, la marca sacó productos de refrigeración líquida con este mismo medidor.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece estas tarjetas gráficas? ¿EVGA es una marca importante para vosotros?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba