Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080 puede alcanzar los 20 Gbps en su memoria GDDR6X

Se han publicado los resultados del overclocking de la primera tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080. Las pruebas y los resultados de rendimiento fueron descubiertos por Videocardz que muestran lo bien que se comportan las memorias GDDR6X en esta tarjeta gráfica cuando se le aplica overclocking.

Nvidia RTX 3080 puede alcanzar los 20 Gbps en su memoria GDDR6X

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 de Nvidia puede alcanzar una velocidad de memoria GDDR6X superior a 20 Gbps cuando se realiza el overclocking, se detallan los límites de potencia y los primeros resultados del overclocking

Los resultados se basan en la GeForce RTX 3080 Founders Edition y algunos modelos personalizados. Según la fuente, Nvidia y sus socios AIB lanzarán definitivamente modelos personalizados el 17 de septiembre, pero parece que las tarjetas de serie de la Founders Edition ofrecerán un potencial de overclocking ligeramente mejor.

La GeForce RTX 3080 que se probó tenía un límite de potencia de 320W que era inferior al de la Founders Edition. La memoria fue overclockeada a 20,7 Gbps sobre las velocidades estándar que es de 19 Gbps, que es un overclock de 850 MHz, mientras que la GPU fue overclockeada unos 70 MHz.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Dado que esta prueba se hizo puramente para mostrar lo bien que se overclockea la memoria, la GPU casi no recibió OC. Los relojes de la tarjeta fueron de 1510 MHz de base, 1780 MHz de aumento y 1294 MHz de frecuencias de memoria. En varias pruebas de 3DMark, la GPU reportó ganancias de 2-3% con el overclock de memoria, lo cual no es un gran aumento, pero marca los parámetros que podríamos conseguir solo haciendo OC a la memoria.

Lo que es interesante son las cifras de potencia y temperatura. La temperatura de la GPU no superó los 70 grados. Los relojes del núcleo promediaron unos 1860 MHz mientras que en las especificaciones de overclock, los relojes se estabilizaron en 1935 MHz. La potencia total de la RTX 3080 en ambos escenarios promedió unos 317W con algunos picos. La potencia total del chip de la GPU fue de alrededor de 175W mientras que la potencia de la memoria fue de alrededor de 76W cuando se hizo el overclocking.

[irp]

La GeForce RTX 3080 va a tener un precio de 720 euros en Europa cuando se lance el 17 de septiembre.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba