Sistemas operativos

Windows 10 Build 20211 es lanzado con capacidad de ver archivos Linux

Microsoft está lanzando Windows 10 Build 20211 (Insider Preview), la más reciente de la rama de desarrollo, para el canal Dev. Como siempre, no hay mucho que sea nuevo. De hecho, hay dos nuevas características clave en esta versión.

Windows 10 Build 20211 es lanzado con capacidad de ver archivos Linux

Una es que ahora hay una búsqueda en la página de Aplicaciones por defecto en Configuración, así que puedes ir y buscar una extensión de archivo para encontrarla. La otra es que puedes acceder a los sistemas de archivos de Linux en WSL. Aquí está el registro de cambios completo:

Añadiendo la búsqueda a la página de Aplicaciones por defecto en Configuración

Tras realizar algunas actualizaciones para ayudar a mejorar el rendimiento, este cambio para permitir la búsqueda en las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones cuando se establece un valor predeterminado se está desplegando ahora en todos los Insiders del Dev Channel – gracias a todos los que han compartido sus comentarios a lo largo del camino.

Acceder a los sistemas de archivos de Linux en el subsistema de Windows para Linux

Este último avance de Windows 10 Build 20211 añade la capacidad de los usuarios para adjuntar y montar un disco físico dentro de una distro de WSL 2. Esto te permite acceder a sistemas de archivos que no son soportados nativamente por Windows (como ext4). Así que si estás arrancando con Windows y Linux, y estás usando diferentes discos, ahora puedes acceder a tus archivos de Linux desde Windows. Para obtener más información sobre esta función, lee esta entrada.

Visita nuestra guía sobre las mejores torres de ordenador

Tengan en cuenta que, dado que esta construcción es para el canal Dev, no está vinculada a una actualización especifica. Estas características podrían llegar en la actualización 21H1 o en otra posterior.

[irp]

Si aún no están en el canal de Dev, pueden inscribirse a través de la pestaña de Windows Insider Program en Windows 10. Os mantendremos informados.

Fuente
neowinmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba