Smartphone

Huawei no recibirá suministros de Samsung, LG y SK Hynix

La fecha límite del 15 de septiembre se ve cada vez más deprimente para Huawei. La línea de suministro de la compañía se reducirá cuando las restricciones de Estados Unidos entren en vigor. Se espera que Samsung y LG detengan los envíos a la asediada compañía de teléfonos inteligentes, debido al endurecimiento de las restricciones comerciales de los EE.UU.

Huawei no recibirá suministros de Samsung, LG y SK Hynix

Se informa que los chips utilizados para manejar las pantallas están afectados por las sanciones de EE.UU., que es la razón para detener los envíos. Chosun Biz, que dio la noticia, cita fuentes de la industria diciendo que Huawei no representa una gran proporción de los envíos de ambos fabricantes de pantallas.

Sin embargo, las dos empresas coreanas son proveedores clave de la línea de productos estrella de Huawei. La empresa logró diversificarse y se abastecerá de todas las pantallas Mate 40 de Huawei del BOE, sin embargo la Mate 40 Pro utilizará una mezcla de pantallas de BOE, Samsung y LG.

Huawei perderá a LG y Samsung como proveedores de pantallas

Si bien los laboratorios en China no pueden (todavía) fabricar chips de 7 y 5 nm para su uso en futuros buques insignia, un suministro constante de pantallas debería ser más fácil de asegurar a nivel local. El BOE puede aumentar la producción y si no, CSOT y Visionox también están trabajando en pantallas OLED de célula.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

LG Display afirma que esto tendrá un impacto mínimo en sus ventas y que diversificará sus clientes en el futuro. Samsung Display no hizo comentarios sobre la situación.

[irp]

El otro protagonista afectado es Sk Hynix. Se estima que el 41.2% de los ingresos de SK Hynix en 2020 vinieron de China, la mayoría de los cuales fueron memorias compradas para smartphones y tablets de Huawei. Sin Huawei como cliente, significaría que los ingresos serán notablemente menores para Hynix. Os mantendremos informados.

Fuente
gsmarena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba