Procesadores

Intel Rocket Lake-S se lanzará en el primer trimestre de 2021

Según el sitio HardWareTimes, Intel lanzará su procesador Rocket Lake-S en el primer trimestre de 2021, posiblemente en febrero, la última generación de procesadores de 14nm de Intel.

Intel Rocket Lake-S se lanzará en el primer trimestre de 2021

Los procesadores de la serie Rocket Lake-S de Intel incluirán tres modelos clásicos: Core i5, Core i7 y Core i9. Según e informe, Intel no lanzará procesadores de nivel básico de la serie Core i3 y Pentium.

Aunque todavía utilizan el proceso de 14nm, los procesadores presentarán una nueva arquitectura de núcleo: la arquitectura Sunny Cove o Willow Cove, o un híbrido de ambas, con un diseño de 8 núcleos de 16 hilos con gráficos integrados Xe y un socket LGA1200.

Además, el informe dice que los procesadores Intel Rocket Lake-S pueden superar los 5GHz en frecuencias máximas, con Core i9 de hasta 8 núcleos y 16 hilos, mientras que el Core i5 y el Core i7 se limitarán a hasta 6 núcleos 12 hilos, y 8 núcleos 12 hilos. Además, Intel tiene la intención de lanzarlo como un Core de decima generación en lugar de un procesador Core de onceava generacion.

El procesador Intel Rocket Lake-S será compatible con las placas H410 existentes, según Vdeocardz. El procesador Rocket Lake-S anteriormente sólo era compatible con las placas base de la serie Z490 y con las placas base de la serie 500.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Se entiende que las placas base de la Serie 500 soportará PCIe 4.0 (la placa base Z490 es compatible con PCIe 4.0) y proporcionará una nueva interfaz Thunderbolt 4.

[irp]

Los procesadores de la serie Intel Tiger Lake-H de alto rendimiento para plataformas portátiles, de hasta 8 núcleos y 16 hilos, se basan en un proceso de 10nm y representan la doceava Core Xe y 96 núcleos UE, según el informe. Para añadir más, se espera que Intel Alder Lake-S llegue en el tercer trimestre de 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
gearbyteshardwaretimesmydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba