Periféricos

BenQ Zowie XL-K: la nueva serie de monitores para jugadores de eSports

Zowie es la marca destinada al gaming de la compañía BenQ. Su enfoque está especialmente en ofrecer los productos más idóneos para jugadores competitivos profesionales, prestando por ello mucha más atención a la funcionalidad que a aspectos como la estética. Ahora han presentado su nueva línea de monitores BenQ Zowie XL-K, cuyos modelos XL2546K y XL2411K suponen una interesante mejora frente a los anteriores. ¡Veámoslos!

BenQ Zowie XL-K, la nueva serie de monitores en la que Zowie sigue buscando ofrecer lo mejor para jugadores competitivos y de eSports

Los nuevos monitores cuentan con una base mucho más pequeña que la anterior, lo que permite mayor libertad al jugador a la hora de posicionar sus periféricos, por ejemplo para los muchos que juegan con su teclado inclinadol

La capacidad de ajuste de altura de los mismos se ha mejorado en poco más de 1 centímetro, y los ángulos de rotación posibles en 3º más.

Además, la serie BenQ Zowie XL-K cuenta con algunas características nuevas o mejoradas respecto a los monitores anteriores:

  • Software XL Setting to Share. Zowie evita a toda costa el uso de software para controlar sus productos, pero en este caso estamos hablando de uno que permite exportar e importar perfiles con toda la configuración del monitor. Útil, por ejemplo, para que varios jugadores usen exactamente la misma configuración de imagen optimizada para su juego.
  • Una interfaz rediseñada y ampliamente mejorada en los menús de configuración, que vuelven a aprovechar el «mando» que se incorpora en estos monitores.

Adicionalmente mantenemos la tecnología DyAc, que optimiza la salida de imagen para reducir al máximo el blur y permitir ver mejor a nuestros enemigos, una gran cantidad de ajustes visuales posibles, etc.

Finalmente, Zowie indica que sus monitores se enfocan más en la durabilidad que la estética, así que estos no cuentan con un diseño de marco reducido sino que estos son bastante amplios. Se supone que así se reducen las posibilidades de rotura al transportarlos. Eso es algo fundamental en un jugador profesional.

Modelos disponibles

Los BenQ Zowie XL-K disponibles por ahora son los siguientes:

  • XL2546K, con un panel de 24.5″ Full HD 240Hz. Incluye el mando S-Switch y los escudos laterales por defecto.
  • XL2411K, con un panel de 24″ Full HD 144Hz. En este caso el mando y los escudos son opcionales.

En ambos casos tenemos paneles TN. Estos tendrán una calidad de imagen superior a los más baratos, pero estará claramente por detrás de cualquier IPS o VA en este sentido. Es algo a tener muy en cuenta a la hora de decantarse por comprarlos: ¿importa más la calidad de imagen o unas mejoras en tiempo de respuesta y ergonomía? Desde luego los jugadores casuales se deberían decantar más por lo primero.

Desconocemos los precios y disponibilidad de los monitores por ahora. Previsiblemente no serán especialmente asequibles, ya que la marca tampoco se enfoca a ofrecer relación calidad-precio.

[irp]

Es una pena que Zowie siga ofreciendo únicamente monitores con paneles TN, teniendo en cuenta aspectos como la calidad y ergonomía de los mismos. Sobre todo cuando en el mercado ya hay disponibles más tipos de paneles con tiempos de respuesta de 1ms GtG reales, como los Nano IPS de LG.

En todo caso, está claro que el enfoque está exclusivamente en los juegos, así que para aquellos usuarios cuyo interés no sea la capacidad de imagen sino una respuesta rápida para juego competitivo, parece que estos XL2546K y XL2411K serán excelentes opciones. Todo ello, eso sí, habrá que confirmarlo mediante reviews. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué te parecen los BenQ Zowie XL-K? ¡No dudes dejar tu opinión en los comentarios!

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba