Discos duros y SSD

AMD StoreMI V2, ahora con soporte para chipsets AMD serie 400

AMD acaba de actualizar su nueva StoreMI V2 para soportar los chips de la serie 400 de AMD como las plataformas X470 y B450. Inicialmente, AMD sólo apoyaba la plataforma más cara X570, pero prometió ampliar el apoyo a las plataformas más antiguas en el transcurso del año.

AMD StoreMI V2, ahora con soporte para chipsets AMD serie 400

StoreMI V2

La compañía cumplió su promesa de llevar StoreMI V2 a las plataformas menos costosas de la serie 400. El software es gratuito, lo que es especialmente útil para los constructores de PCs de bajo presupuesto que normalmente tienen placas B450 y ejecutan pequeños SSDs + HDD combos, que es donde StoreMI es más útil.

StoreMI es una solución de almacenamiento por niveles que permite fusionar los SSD y los HDD en una unidad virtual. StoreMI mueve los datos entre ambas soluciones de almacenamiento, por lo que analiza los datos y mueve los datos que se utilizan con frecuencia a la SSD más rápida. En efecto, la técnica combina las ventajas de capacidad y precio de los discos duros con la velocidad de los SSD. Esto da como resultado un rendimiento general del sistema más rápido, como la carga de juegos y aplicaciones más rápida.

StoreMI V2

El software original de AMD tuvo algunos problemas. En particular, se trataba de una solución por niveles, lo que significaba que transfería los datos de las lentas unidades SSD/HDD a las más rápidas, pero no guardaba una copia de los datos en ambas unidades. Esto tiene la ventaja de hacer utilizable toda la capacidad de almacenamiento de ambas unidades, pero si la partición virtual de StoreMI se estropeara o muriera, se perderían todos los datos almacenados en la unidad más rápida.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

StoreMI V2 soluciona el problema trasladándose a un sistema de caché, que copia todos los datos de la unidad más lenta a la más rápida. Eso significa que hay dos copias de cualquier dato almacenado en el SSD. Esto reduce la capacidad de almacenamiento del volumen de StoreMI al tamaño de la unidad más lenta; sin embargo, esta solución es mucho más segura porque es a prueba de balas si tu partición virtual StoreMI se corrompe.

[irp]

Pueden descargar el nuevo StoreMI V2 aquí. Está disponible para todas las plataformas AMD de las series 400, 500, X399 y TRX40.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba