Redes domésticas o profesionales

Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router Wi-Fi 6E

Asus nos comparte una noticia de suma importancia para ellos y para las comunicaciones. Lanzarán el primer router para soportar transmisiones Wi-Fi 6E en la banda de 6 GHz, ROG Rapture GT-AXE11000.

Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es el primer router Wi-Fi 6E

ROG Rapture GT-AXE11000

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) adoptó el 23 de abril de este año normas que ponen a disposición 1.200 MHz de espectro en la banda de 6 GHz para su uso sin licencia. El Asus ROG Rapture GT-AXE11000 es un router para juegos de tres bandas que estará disponible en las tiendas en diciembre, y que aprovecharan estas nuevas conexiones inalámbricas denominadas Wi-Fi 6E.

«Asus es un líder establecido en el mercado de redes y fue el primero en lanzar un router Wi-Fi 6», dijo la compañía taiwanesa en un comunicado de prensa. «Ahora Asus está entregando el ancho de banda más amplio y aumentó los canales de 160 MHz de WiFi 6E con ROG Rapture GT-AXE11000, el primer router Wi-Fi 6E del mundo».

ROG Rapture GT-AXE11000

Visita nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

El nuevo router está alimentado por una CPU de cuatro núcleos de 1,8 GHz y 64 bits con 1 gigabyte de RAM. Soporta conexiones 4X4 Wi-Fi 6, cuenta con un puerto LAN de varios gigas para velocidades de cable de hasta 2,5 Gbps, y es capaz de agregación WAN para velocidades WAN de hasta 2 Gbps, según el comunicado de prensa.

Una gran ventaja de la compatibilidad con Wi-Fi 6E es que permite a los dispositivos utilizar una gran sección de ancho de banda relativamente sin explotar en la banda de 6 GHz, informó CNET. Con 1.200 MHz, es más del doble de ancho que la banda de 5 GHz, lo que permite un mayor número de canales más amplios que pueden pasar el tráfico de forma más rápida y eficiente.

[irp]

Todavía no se sabe nada sobre los precios y la disponibilidad local, pero ASUS dijo que estará disponible en algunos mercados en diciembre. En cualquier caso, considerando que el viejo Rapture GT-AX11000 tenía un precio de lanzamiento de 699 dólares, no esperes que este nuevo router sea barato. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwarezonetaiwannews

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba