Procesadores

Snapdragon 8cx Gen 2, segunda generación de chips ARM de portátiles

Qualcomm ha anunciado hoy los nuevos procesadores para dispositivos portátiles Snapdragon 8cx Gen 2 5G, para ordenadores portátiles ARM sin ventilador.

Snapdragon 8cx Gen 2 5G, anunciada la segunda generación de chips ARM para portátiles

Snapdragon 8cx Gen 2

El anuncio se realizó en la IFA de Berlín, donde el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, pronunció un discurso virtual.

Qualcomm afirma que el chip, que tiene un TDP de 7W, permite un rendimiento del sistema un 18% mayor que el de un procesador Ice Lake Core i5 de 15W de la 10ª generación y hasta un 51% más que el de un Hybrid Core i5 con un TDP de 7W, refiriéndose al procesador Lakefield de Intel.

Qualcomm también dijo que el nuevo Snapdragon ofrece hasta un 39% más de productividad por vatio que el Core i5 de 10ª generación y un 58% más que el Lakefield. La compañía no ofreció más especificaciones, incluyendo velocidades de reloj o números de núcleos e hilos.

Algunos de los beneficios que Qualcomm está promocionando, como la duración de la batería durante varios días, son similares a los que hemos escuchado antes. También está impulsando el Qualcomm AI Engine, que puede potenciar experiencias como la función de contacto visual impulsada por la Inteligencia Artificial en el Microsoft Surface Pro X, que hace que parezca que estás mirando a la cámara web y no a la pantalla.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Además, admite cámaras HDR de hasta 4K (hasta 32 megapíxeles), captura y reproducción de vídeo HDR, y soporte de monitor doble 4K60.

Por supuesto, tenemos conectividad 5G con este procesador. El 8cx Gen 2 soportará tanto la tecnología Sub-6 GHz como la tecnología mmWave.

[irp]

El primer portátil que utilizará este chip será el Acer Spin 7, que es un portátil convertible. De momento, no tenemos fecha ni precio de producto de Hacer. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba