Redes

Routers Wi-Fi Mesh: Eligen los mejores routers de su clase

La gente de CNET elaboró, a su criterio, cuáles son los mejores routers Wi-Fi mesh que existen en el mercado ahora mismo en distintas categorías, tanto para los que ofrecen la mejor performance, como para los que tienen el mayor rango de alcance. Veamos cuales son los elegidos.

Google Nest Wifi – El más completo

Wi-Fi Mesh

El Nest Wifi, una continuación de la segunda generación de routers de Google añade velocidades máximas más rápidas y un diseño más atractivo, además de los altavoces inteligentes Google Assistant incorporados en cada extensor de alcance. El precio también es un poco más bajo esta vez: 269 dólares por la configuración de dos piezas de arriba, con más o menos la misma área de cobertura Wi-Fi que una configuración Wifi de tres piezas de 300 dólares de Google de hace unos años.

Se destaca su facilidad en la configuración, su rendimiento en general y su precio, que lo hacen, probablemente, el más completo y recomendable de la lista para usos diversos.

Netgear Orbi 6 (AX6000, triband) – Mayor rendimiento

Wi-Fi Mesh

A un precio de venta al público de 700 dólares, la versión más nueva y robusta del Netgear Orbi es demasiado cara para recomendarla directamente a cualquiera, pero si sólo quieres el router de malla más rápido del mercado, este es el elegido.

Con soporte completo para Wi-Fi 6 y una segunda banda de 5GHz que sirve como conexión backhaul dedicada para el router y sus satélites. El router es capaz de entregar velocidades de 900Mbps a corta distancia y 666Mbps a una distancia de 75 pies (22 metros).

TE RECOMENDAMOS
Netgear R7500 Nighthawk X4

Eero – Para casa grandes

Wi-Fi Mesh

Eero cuesta unos 249 dólares y es un sistema de tres piezas que promete cubrir hasta 5.000 pies cuadrados (1524 metros). Aunque no es el router Wi-Fi Mesh más rápido, si es el que cubre un espacio más amplio.

Asus ZenWiFi AX – El mejor sistema Wi-Fi 6

Wi-Fi Mesh

No es tan rápido como la versión Wi-Fi 6 del Netgear Orbi mencionado anteriormente, pero el ganador del premio de los editores Asus ZenWiFi AX estuvo muy cerca. Además, cuesta 450 dólares por un sistema de dos piezas, que es mucho más fácil de costear.

El ZenWifi AX ofrece los mismos puertos WAN multigig como el Orbi 6, la misma banda de backhaul dedicada para ayudar a mantener las transmisiones del sistema separadas del tráfico de su red, la misma facilidad de configuración y el rendimiento constante de la malla.

Visita nuestra guía sobre como elegir un router

Netgear Orbi (AC1200, dual-band) – El mejor en precio/prestaciones

Wi-Fi Mesh

Por 129 dólares por una configuración de dos piezas o 200 dólares por una configuración de tres piezas, tenemos es una clara elección de valor.

Pruebas de velocidad

Wi-Fi Mesh

Por último, tenemos un test de velocidad publicado, donde el Orbi 6 consigue una velocidad de 900Mbps. Pueden ver esta selección de los mejores Wi-Fi Mesh y mas pruebas en este enlace.

Fuente
cnet

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba