Sistemas operativos

La última actualización de Windows 10 causa daños en tu SSD

Desde que se lanzara la actualización de mayo de Windows 10 hemos visto como usuarios del sistema operativo han experimentado todo tipo de problemas en sus ordenadores. Un nuevo fallo descubierto afecta a los SSD, ya que puede hacer que dejen de funcionar por completo. Uno de los errores causados provoca fallos en la herramienta de desfragmentar y optimizar unidades en el sistema operativo.

La última actualización de Windows 10 causa daños en tu SSD

Esto significa que cuando se utiliza la herramienta Desfragmentar y optimizar unidades, les indica a los usuarios que el SSD necesita optimización. Como las personas tienden a olvidarse de hacer esto manualmente, el sistema operativo llevará a cabo dichas tareas automáticamente.

Nuevo fallo

Pero debido a que la herramienta no registra las desfragmentaciones, puede terminar desfragmentando un SSD cada vez que se reinicia, desfragmentando efectivamente un SSD unas 30 veces más a menudo de lo que realmente debería ser. En última instancia, esto podría dañar la longevidad de un SSD, matándolo lentamente. La desfragmentación significa de manera efectiva reunir fragmentos de datos y empaquetarlos estrechamente junto con otros bits de datos con los que se relacionan.

Existe cierto debate sobre la frecuencia con la que debe desfragmentar un SSD, y algunos argumentan que desfragmentar un SSD como lo es para una unidad de disco giratoria tradicional no tiene ningún beneficio. Pero la desfragmentación excesiva puede afectar la vida útil de un SSD. Y ese es el riesgo que plantea el error en la herramienta Desfragmentar y optimizar unidades.

[irp]

Por suerte, la actualización Windows 10 Build 19042.487 (20H2) promete solucionar este error. Algunos usuarios del Programa Insider en Windows 10 tienen ya acceso a la misma, pero tardará varias semanas en lanzarse de forma general a todos.

Fuente
Tomsguide

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba