Procesadores

AMD Ryzen 5000 APU ‘Cezanne’ es detectada con 8 núcleos Zen 3

El Ryzen 5000 APU ‘Cezanne’ de última generación de AMD ha sido detectado en la base de datos de Openbenchmarking con 8 núcleos Zen 3 y una versión mejorada de la GPU Vega. Descubierta por Coelacanth’s Dream en Twitter, la APU parece ser una pieza de escritorio que se está ejecutando en un equipo de pruebas interno para la calificación y ha sido probada en la suite de pruebas Xonotic.

AMD Ryzen 5000 APU ‘Cezanne’ es detectada con 8 núcleos Zen 3

Ryzen 5000

Se espera que la serie AMD ‘Cezanne’ Ryzen 5000 APU se lance cerca del 2021. Una reciente hoja de ruta mostró que se lanzará a principios dl año que viene, pero no sabemos si es la línea de portátiles o la línea de escritorio. En cuanto a la variante filtrada, tiene el nombre en clave ‘100-000000263-30_Y’ y presenta un total de 8 núcleos y 16 hilos basados en la arquitectura de núcleo Zen 3.

El chip tiene una velocidad de reloj base de 3,6 GHz con la frecuencia de aumento actualmente desconocida. Hemos visto muestras tempranas de Vermeer alcanzando hasta 4,9 GHz y considerando que el Ryzen 7 4750G ya ha alcanzado una frecuencia de aumento de 4,4 GHz, un reloj de 4,5 GHz+ no será gran cosa para las APU Cezanne.

Ryzen 5000

En cuanto a la GPU, la APU tiene la misma arquitectura Vega que las APU Renoir. Puede que consiga una ligera mejora en el avanzado nodo de 7nm+ con mayores velocidades de reloj. Esta variante específica se ejecutaba con velocidades de reloj de 1800 MHz.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ryzen 5000

[irp]

La APU Ryzen 5000 fue presentada en la plataforma de pruebas AMD Artic-CNZ y se utiliza para probar todas las APU internas de Cezanne. El chip probado arroja puntuaciones por debajo del Ryzen 7 4750G.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba