Noticias

Microsoft apoya a Epic Games en su batalla contra Apple

Hace un par de semanas que Fortnite, juego de Epic Games, era expulsado de la App Store de Apple y la Google Play Store por saltarse las normas. El estudio detrás del juego ha demandado a Apple y les acusa de un monopolio en su tienda. Se encuentran ahora con un interesante aliado en esta batalla, porque Microsoft ha expresado su apoyo.

Microsoft apoya a Epic Games en su batalla contra Apple

Aunque en este caso no se refiere a la expulsión de Fortnite de la App Store. Sino que Microsoft quiere evitar que Apple elimine la compatibilidad con Unreal Engine en las plataformas iOS y macOS de Apple para el estudio de Fortnite.

Apoyo

En respuesta a la demanda de Epic Games relacionada con Fortnite en la App Store, Apple amenazó con eliminar Unreal Engine en sus plataformas. Unreal Engine es un motor de juegos popular utilizado por miles de juegos y aplicaciones en iOS y macOS. Sin el soporte de Unreal Engine, todos estos juegos y aplicaciones deberían reescribirse en un motor de juego diferente, lo que económicamente no es posible para la mayoría de los desarrolladores.

La interrupción de Apple de la capacidad de Epic Games para desarrollar y admitir Unreal Engine para iOS o macOS perjudicará a los creadores y jugadores de juegos, han dicho desde Microsoft. Por lo que es un apoyo de importancia para el estudio.

[irp]

Apple no ha respondido aún, aunque su decisión de expulsar Unreal Engine es algo que no ha gustado demasiado y les está generando críticas, ahora también de un gigante como Microsoft. Veremos si finalmente siguen adelante con estos planes.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba