Procesadores

AMD APU Ryzen 5000 ‘Van Gogh’ tendría compatibilidad con LPDDR5

Recientemente han aparecido filtraciones sobre la nueva generación de APU de AMD Ryzen. Los APUs AMD Ryzen 4000 acaban de estar disponibles en los comercios mientras que las versiones de escritorio no han salido a la calle todavía. Sin embargo, ya hay filtraciones sobre los AMD APU Ryzen 5000 de baja potencia denominado ‘Van Gogh’.

AMD APU Ryzen 5000 ‘Van Gogh’ tendría compatibilidad con LPDDR5

Ryzen 5000

Gracias al usuario de twitter Patrick Schur (@patrickschur_), ahora tenemos una idea de lo que podemos esperar de la línea «Van Gogh», que está orientada a dispositivos de bajo consumo como los portátiles.

Aunque ya informamos sobre su posible existencia a principios de este verano, no había mucha información más allá de eso. Se esperaba que la línea de APU utilizara la arquitectura Zen 2, para la eficiencia energética, así como los núcleos de la GPU Navi para un aumento del rendimiento gráfico.

El tweet parece respaldar esta idea, sugiriendo también que las APU pueden usar memoria LPDDR5. Esto proporcionará no sólo un aumento en la velocidad de transferencia de datos, sino también una mejor eficiencia energética con respecto a LPDDR4, que la línea Ryzen 4000 utiliza con gran eficacia.

Ryzen 5000

Por supuesto, el TDP de los APU, que se encuentra en un rango de 7,5-18 vatios, sería una ventaja para cualquier dispositivo de menor potencia que utilice algo de la línea Van Gogh. Para comparar, el modelo base del Ryzen 4000, el AMD Ryzen 3 4300U consume 10-25 vatios. Van Gogh tambien hará uso de los gráficos RDNA 2, utilizado  en las futuras gráficas Radeon y en las próximas consolas Xbox y PlayStation 5.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No sabemos cuándo esperar los Ryzen 5000 «Van Gogh» APU, o sus hermanos de escritorio «Cezanne», ya que AMD no ha hecho ningún anuncio oficial. Considerando que AMD sólo anunció sus APU de escritorio Ryzen 4000 a finales de julio, es probable que no obtengamos información concreta sobre los Ryzen 5000 de la compañía hasta justo antes de su lanzamiento.

Sin embargo, estamos empezando a ver filtraciones que sugieren que las APU están más avanzadas en el proceso de lo que habíamos supuesto.

[irp]

Probablemente no veremos ninguno de los Ryzen 5000 anunciados hasta el 2021.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba