Discos duros y SSD

Western Digital y Seagate registran caídas de ventas de discos duros

Recientemente, Western Digital y Seagate publicaron sus informes financieros del último trimestre. Dos de los grandes protagonistas en la fabricación y venta de discos duros mecánicos HDD lo han pasado mal y sus envíos han caído por debajo de los 30 millones de unidades, y seguirán cayendo.

Western Digital y Seagate registran caídas de ventas de discos duros

Western Digital

Los consumidores habituales estan cambiando el enfoque de los discos duros a los discos sólidos SSD. La mayor esperanza para los discos duros HDD está ahora en el mercado de centros de datos y servidores, especialmente en el de gran capacidad. Las ventas en esta área siguen creciendo de forma considerable.

Esto tiene sentido, ya que los grandes centros de datos necesitan una forma fácil y económica de aumentar sus capacidades de almacenamiento y, en este momento, los discos duros son la vía más económica que existe.

En la actualidad, los discos duros de 16 TB de Seagate y Western Digital ya están en el mercado, y el próximo enfoque es comenzar a vender unidades 18 TB. Ambas empresas se centran en discos duros con esta capacidad.

Según la declaración de Western Digital, esperan producir en masa 1 millón de discos duros de 18 TB antes de finales de este año, con una capacidad total de 18EB.

Western Digital

Seagate no ha anunciado objetivos específicos de producción en masa, pero ya ha comenzado a muestrear discos duros de 18 TB a los clientes en junio, y la producción en masa se realizará antes de finales de este año. No hace mucho, Tencent ha comenzado a presentar los discos duros de la serie Exos de 18 TB de Seagate.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Sin embargo, el disco duro de 18 TB y el próximo disco duro de 20 TB (que depende de la tecnología SMR) todavía es una transición, y aun no hay una actualización cualitativa en la tecnología. Los discos duros Western Digital de 18 TB y SMR de 20 TB siguen siendo «EPMR (PMR con energía mejorada de grabación)».

[irp]

Las tecnologías de disco duro que realmente han producido cambios cualitativos son HAMR (grabación magnética asistida por calor) y MAMR (grabación magnética asistida por microondas), que podrían aumentar las capacidades de discos duros hasta los 100 TB, pero aun estamos muy lejos de eso. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba