Procesadores

Intel Tiger Lake, un repaso sobre Willow Cove y sus 10 nm SuperFin

La semana pasada, en el evento del Día de la Arquitectura 2020, Intel anunció una serie de productos y avances tecnológicos avanzados, incluyendo Tiger Lake, la nueva microarquitectura Willow Cove, la tecnología de transistores SuperFin, la arquitectura de GPU Xe, el tamaño del paquete central y luego el procesador de escritorio de próxima generación Alder Lake y más.

Intel Tiger Lake, un repaso sobre Willow Cove y sus 10 nm SuperFin

Tiger Lake

Tiger Lake es sin duda el más cercano a nosotros y es la 11ª generación de CPUs para dispositivos portátiles, que saldrá al mercado a finales de este año, y combinará la arquitectura de CPU de Willow Cove, la arquitectura de GPU Xe y el proceso SuperFin de 10nm, junto con un nuevo motor de pantalla, unidad de procesamiento gráfico, soporte de memoria actualizado, gestión de energía mejorada, conectividad totalmente actualizada, y más.

Willow Cove reemplaza a los núcleos Sunny Cove, utilizando un sistema de caché rediseñado, cada núcleo tiene 1,25 MB de caché L, mayor rendimiento IPC y nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de los datos.

Tiger Lake

Xe-LP Low Power Edition utiliza la misma arquitectura que la tarjeta gráfica discreta DG1, que es la arquitectura más eficiente para los portátiles de PC de Intel, con hasta 96 unidades de ejecución (UE), al tiempo que aporta computación asíncrona y motor multimedia AV1 actualizado, motor de visualización actualizado y mucho más.

Tiger Lake

En términos de IO, Thunderbolt 4 y USB4 están todos integrados de forma nativa y se convertirán en el estándar para la nueva generación de portátiles delgados y ligeros, y también PCIe 4.0 está integrado por primera vez.

La memoria admite hasta LPDDR5-5400 con un ancho de banda de aproximadamente 96 GB/s y una capacidad máxima de 32 GB, así como 32 GB DDR4X-4267 y 64 GB DDR4-3200.

Tiger Lake

Por último, Intel anuncio su tecnología de transistores SuperFin de 10 nm que promete estar a la altura de las innovaciones de los 7 nm de TSMC.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Intel enfatiza que, en el futuro, la naturaleza avanzada del chip dependerá no sólo del proceso, sino también de la avanzada tecnología de transistores. De esta manera, quieren comenzar a ser competitivos nuevamente contra AMD Zen en todos los frentes, comenzando en portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba