Sistemas operativos

Cortana funciona de nuevo con comandos de voz en Windows 10

Cortana es el asistente en Windows 10, aunque ha ido perdiendo tanta presencia que su desaparición es casi un hecho. Microsoft quiere orientar el asistente a un segmento empresarial con muchas nuevas funciones. Aunque durante un tiempo, ha resultado imposible activar el asistente con comandos de voz, algo que en el pasado era posible.

Cortana funciona de nuevo con comandos de voz en Windows 10

Por suerte, la firma americana corrige este error, porque los usuarios pueden usar de nuevo el asistente con comandos de voz. Usando el comando «Hey, Cortana» va a poder ser activado de nuevo.

Comandos de voz

 

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10 fue la que hizo que resultara imposible activar el asistente con comandos de voz. Por lo que los usuarios tenían que realizar el proceso manualmente. La empresa ha cambiado esto ahora con la nueva actualización que han lanzado, de manera que sea posible de nuevo el activar dicho asistente con comandos de voz.

Se tiene que activar la opción de activación por voz en los ajustes en Windows 10, de manera que vaya a resultar posible. Así se va a poder usar de nuevo el comando de voz que hacer que el asistente responda a tus preguntas o consultas.

[irp]

Cortana sigue presente en Windows 10, aunque su uso es algo residual. Si bien la presencia del asistente se está orientando especialmente al ámbito empresarial, donde parece estar funcionando bien. Por lo que Microsoft va a seguir introduciendo mejoras en el mismo, para que de un buen rendimiento en este campo.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba