Portátiles y ordenadores

Apple demandada por un fallo de diseño en el MacBook Pro

Según informan desde varios medios, Apple habría sido objeto recientemente de una demanda colectiva debido a un defecto de diseño en la pantalla del MacBook Pro. Debido a ese fallo la pantalla de algunos de los modelos de la firma americana no funcionan de manera correcta. Se trata de los modelos producidos entre 2016 y 2017 los afectados por este fallo.

Apple demandada por un fallo de diseño en el MacBook Pro

Esta demanda se habría presentado en el Distrito Norte de California en los Estados Unidos. Se trata de una demanda que pone de manifiesto los problemas flexgate y de iluminación en los mencionados portátiles.

Demanda

Este problema no es algo nuevo, porque en realidad fue descubierto en 2018. Por aquel entonces, algunos usuarios descubrieron que al abrir la pantalla del MacBook Pro en un cierto ángulo haría que la pantalla no funcionara correctamente. Por eso, se informó a Apple de dicho fallo, además, la empresa de reparación iFixit investigó el problema a principios de 2019 y descubrió que el problema se debía a un cable delgado y flexible.

Este cable flexible es el cable clave que conecta la pantalla al controlador en la placa debajo de la Touch Bar del ordenador. Según la demanda, este cable flexible tiene un defecto de diseño y se desgastará gradualmente a medida que la pantalla conectada se enciende y apaga.

[irp]

Aunque Apple finalmente lanzó un plan de reparación que cubre el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016, el plan no incluyó el modelo Pro de 15 pulgadas y los modelos producidos después de 2016. Por lo que es algo limitado.

Fuente
My Drivers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba