Discos duros y SSD

SK Hynix Gold P31 es el primer SSD NVMe de 128 capas

Desde Corea nos encontramos en el lanzamiento del primer SSD de consumo basado en 3D NAND de 128 capas del mundo, el SK Hynix Gold P31.

SK Hynix Gold P31 es el primer SSD NVMe de 128 capas

SK Hynix Gold P31

Autoproclamada como «una de las SSD de consumo más rápidas e innovadoras del mercado», SK Hynix afirma que sus nuevos chips de memoria ofrecerán un mejor rendimiento a un precio más bajo, y que incluso deberían durar más tiempo.

Siendo ya un gigante de la industria, SK Hynix ha estado suministrando productos DRAM y NAND de calidad a sus compañías tecnológicas favoritas durante años, habiendo suministrado algunas GDDR6 a Nvidia para sus tarjetas gráficas, pero llega un poco tarde a la fiesta cuando se trata de fabricar sus propias SSD. El año pasado introdujo el Gold S31, una SSD SATA bastante estándar, pero ahora llega al mercado con su primera unidad PCIe.

Puede que sólo sea una unidad PCIe 3.0, cuando todos estamos anticipando con entusiasmo la próxima generación de SSD PCIe 4.0, pero es el mercado hoy mayoritario. Aun así, SK Hynix ha aparecido con algunas innovaciones revolucionarias en el ámbito de los PCIe SSD, con su propio controlador y memoria flash NAND para competir con chips de primer nivel como el Samsung 970 EVO Plus de 96 capas.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Es probable que la SK Hynix Gold P31 termine aproximadamente con el mismo nivel de rendimiento que la unidad Samsung, con velocidades secuenciales de lectura/escritura proyectadas de 3.500 y 3.200 MB/s, respectivamente. También predice que la resistencia a la escritura de su SSD de 1 TB será de alrededor de 750 TBW. Eso es bastante bueno comparado con los 600 TBW de los Samsung 970 EVO.

[irp]

Por ahora el SK Hynix Gold P31 está disponible en 1 TB y 500 GB de capacidad, con una garantía de cinco años a un atractivo precio de 135 dólares para la unidad de mayor tamaño, que es mucho más barato que sus competidores de Samsung. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba