Procesadores

Power10, se anuncia la nueva generación de CPUs de 7nm de IBM

Intel y AMD tienen una nueva competencia en los mercados de empresas y centros de datos, ya que IBM acaba de lanzar su procesador Power10 de última generación.

Power10, se anuncia la nueva generación de CPUs de 7nm de IBM

El procesador Power9 fue introducido en 2017. Es un procesador de 14nm que se utilizó en el superordenador Summit, que ocupó el primer lugar como el superordenador más rápido del mundo desde noviembre de 2018 hasta junio de 2020. Ahora IBM está listo para reemplazar Power9 con el primer procesador de 7nm de la compañía, y Power10 será fabricado a través de una asociación con Samsung.

Power10 promete algunas mejoras masivas sobre Power9. IBM afirma una mejora de 3 veces en la capacidad y la eficiencia energética del procesador sobre su anterior generación de chips dentro de la misma envoltura de potencia. Power10 también incluye una nueva característica llamada “inicio de la memoria” (“memory inception”), que permite que grupos de memoria física sean compartidos a través de un conjunto de sistemas. Cada sistema del grupo puede acceder a toda la memoria, y los clusters de memoria pueden ser escalados a petabytes de tamaño.

IBM dice que hay una mejora de hasta 20 veces en la velocidad de las cargas de trabajo de la inteligencia artificial en comparación con Power9, y también se ha centrado en el refuerzo de la seguridad.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Stephen Leonard, GM de IBM Cognitive Systems, comento: “Con IBM POWER10 hemos diseñado el principal procesador para nubes híbridas empresariales, ofreciendo el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan de IBM. Con nuestro objetivo declarado de hacer de Red Hat OpenShift la opción por defecto para la nube híbrida, IBM POWER10 lleva las mejoras de capacidad y seguridad basadas en el hardware para los contenedores al nivel de infraestructura TI”.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 3000: todo lo que sabemos hasta el momento

Con este anuncio, probablemente IBM vuelva a colocarse como líder en el rendimiento de superordenadores.

Fuente
pcmag

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba