Portátiles y ordenadores

Apple permitirá reparar tu Mac en tiendas de terceros

El programa de reparaciones de Apple ha sido siempre muy estricto, siendo posible en la mayoría de los dispositivos repararlos únicamente en las tiendas oficiales de la firma. Aunque poco a poco lo han ido haciendo un poco más flexible, de manera que se puedan reparar en otras tiendas. Es lo que ocurre ahora con un Mac, que se va a poder reparar en tiendas de terceros.

Apple permitirá reparar tu Mac en tiendas de terceros

Tras hacer lo mismo con los iPhone en Estados Unidos, Canadá y Europa, la marca americana hace ahora lo mismo con sus ordenadores. Un paso de gran importancia.

Reparación en otras tiendas

Las tiendas que quieran van a poder sumarse a este programa de reparaciones de Apple, de modo que tengan la posibilidad de reparar un MacBook. Aunque si quieren formar parte del mismo, van a tener que obtener una serie de requisitos y certificaciones, que les certificarán como una tienda de reparación oficial, que tiene el beneplácito de la firma americana. Sino no será posible.

Ya que un aspecto clave es que en dichas tiendas trabaje personal certificado por la firma de Cupertino. Es un aspecto clave, pero que permite que unas 700 tiendas vayan a poder reparar estos ordenadores de la firma americana.

[irp]

Se trata de un paso de importancia para Apple. Se espera que la empresa haga este programa oficial estos días, si bien ha sido un directivo de la firma quien lo ha comunicado en varios medios, por lo que es algo que se confirma ya. Estará disponible en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba