Procesadores

AMD Ryzen 9 3900XT, nuevo record en HwBot x265 con nitrógeno liquido

El fin de semana pasado el overclocker Takukou estableció un récord de rendimiento de HwBot x265 para el AMD Ryzen 9 3900XT usando helio líquido, pero la fama no duró mucho. En las últimas horas, el overclocker Splave le saco el primer lugar, superando al overclocker por un pelo. Lo más impresionante, sin embargo, es que Splave no usaba helio líquido, sino que utilizo nitrógeno líquido.

AMD Ryzen 9 3900XT, nuevo record en HwBot x265 con nitrógeno liquido

La competencia es simple: hacer overclock del Ryzen 9 3900XT tan alto como sea estable, y luego correr el benchmark HWBot x265 y ver qué velocidad de cuadro puede conseguir. El que tenga la mayor velocidad de cuadro gana.

Con todo, los dos competidores tienen muy poca diferencia entre los resultados conseguidos. Takukuo logró una puntuación de 34,26 FPS con el chip funcionando a 5.624 MHz a 1.728 V en todos los núcleos, y Splave logró una puntuación de 34,78 FPS con su chip a 5.650 MHz a 1,50 V.

La razón por la que las puntuaciones difieren, así como las frecuencias y los voltajes para ejecutarlas se debe a varias razones. Los overclockers están usando diferentes placas base, diferentes memorias, diferentes PSUs, y diferentes condiciones ambientales. Lo más notable es que no hay dos CPU iguales, y Splave fue probablemente bendecido con una pieza de silicio de calidad ligeramente superior.

[irp]

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Mientras tanto, el récord mundial sólo de frecuencia en el 3900XT pertenece al overclocker Tsaik, que ha ocupado el primer lugar durante más de un mes, que logro una frecuencia de 6,120.41MHz.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba