Tarjetas gráficas

GeForce RTX 3080 ‘Ampere’ es visto con memorias GDDR6X @ 19 Gbps

En UserBenchmark se han filtrado especificaciones adicionales de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ampere de Nvidia que fueron descubiertas por Rogame. La GeForce RTX 3080 de Nvidia será una de las varias opciones de juego de gama alta y para entusiastas que se mostrarán el 1 de septiembre.

GeForce RTX 3080 ‘Ampere’ es visto con memorias GDDR6X @ 19 Gbps

Según la filtración, la GeForce RTX 3080 de Nvidia sigue siendo evaluada internamente ya que la entrada en UserBenchmark es del 15 de agosto. El listado muestra la tarjeta gráfica Ampere con un ID de dispositivo de ’10DE 2206′. Además de las especificaciones de la GeForce RTX 3080, también se ha revelado su PCI ID, que según Videocardz es ‘2206’. Rogame también arroja algo de luz sobre los PCI IDs y dice que hay al menos tres IDs para tres tarjetas diferentes.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pasando a las especificaciones, la GeForce RTX 3080 de Nvidia fue vista con 10 GB de VRAM que estaba acompañado por memorias GDDR6X de 19 Gbps (4750 MHz QDR efectivo) a través de una interfaz de bus de 320 bits. Esto debería proporcionar un ancho de banda de memoria de 760 GB/s. Esto es casi un 53% de salto en el ancho de banda de la memoria sobre la GeForce RTX 2080 SUPER, lo cual es muy impresionante. En cuanto a los relojes de la GPU, la tarjeta tiene un límite de BIOS fijado en 2100 MHz, por lo que deberíamos buscar velocidades de reloj similares a las de las GPU de Turing, que también tienen un pico de alrededor de 2,1 GHz.

Las velocidades promedio de reloj de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 30, especialmente el núcleo de la GPU GA102, es probable que estén alrededor de 1,7-1,8 GHz.

TE RECOMENDAMOS
Disponible la Shield Tablet con 4G

Lo interesante es que la tarjeta gráfica funcionaba con un controlador 455.90 no liberado. El rendimiento de la GPU no es tan grande dentro del benchmark, pero es probable que aún sea una muestra temprana de la GeForce RTX 3080. La cantidad de núcleos CUDA registrados es de 4352 núcleos, que es la misma cantidad que tiene una RTX 2080 Ti. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba