Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3090, aparece una imagen del PCB de esta tarjeta gráfica

Nvidia planea revelar sus «últimas innovaciones en juegos y gráficos» el 1 de septiembre, revelando al mundo su próxima generación de productos gráficos. Estos nuevos productos probablemente serán la serie RTX 3090 ‘Ampere’ .

Nvidia RTX 3090, aparece una imagen del PCB de esta tarjeta gráfica

RTX 3090

Ahora, un supuesto RTX 3090 ‘Ampere’ PCB ha aparecido en Reddit, revelando una tarjeta gráfica que presenta un conjunto de chips de memoria estrechamente integrados y lo que parece ser un nuevo tipo de puente SLI.

La memoria que rodea a estas tarjetas gráficas es supuestamente de naturaleza GDDR6X, y aunque la imagen de abajo muestra claramente 11 chips DRAM, hay supuestamente un 12º chip que se sitúa entre el dado de la GPU y la ranura PCIe de la tarjeta gráfica.

Con 11 o 12 ubicaciones de montaje de DRAM, es probable que esta tarjeta gráfica utilice 1GB de chips DRAM de 2GB para ofrecer capacidades de VRAM de 11/12GB o 22/24GB.

RTX 3090

La tarjeta gráfica que se muestra a continuación parece ser un modelo personalizado, con tres conexiones de alimentación PCIe de 8 pines. El filtrador afirmó que esta tarjeta gráfica era un modelo Colorful Vulcan, con un gran disipador térmico y una interfaz PCIe 4.0. También se rumorea que la tarjeta gráfica tiene 5248 núcleos CUDA, que es mucho más grande que la RTX 2080 Ti de Nvidia, que tiene 4352 núcleos CUDA.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

También se ha informado de que hay un chip externo en la parte posterior de esta tarjeta gráfica. El propósito de este rumoreado chip sigue siendo desconocido.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba