Placas base

Biostar B450NH, placa base mini-ITX para Ryzen anunciada

Parece un momento inusual para liberar una placa base B450, pero Biostar ha hecho precisamente eso y ha lanzado el B450NH para los CPUs de AMD. La placa madre acomoda los procesadores Ryzen desde Summit Ridge hasta Matisse y las APU Ryzen desde Bristol Ridge hasta Picasso.

Biostar B450NH, placa base mini-ITX para Ryzen anunciada

B450NH

El B450NH, que está basado en el chipset B450, viene en un factor de forma mini-ITX con dos ranuras de memoria DDR4. La placa base soporta velocidades de memoria de hasta DDR4-4000 y capacidades de hasta 64 GB. Sorprendentemente, el B450NH funciona bien con módulos de memoria con o sin ECC.

Biostar equipa al B450NH con cuatro conectores SATA III que admiten matrices RAID 0, 1 y 10. Sin embargo, sólo recibe una ranura M.2 PCIe 3.0 x4 para SSD de hasta 80 mm de longitud. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente. Las APU más antiguas, como los procesadores Bristol Ridge y Raven Ridge, sólo admiten unidades M.2 basadas en SATA.

B450NH

El B450NH de Biostar incorpora dos productos de Realtek. El controlador Ethernet RTL8111H proporciona un único puerto Gigabit Ethernet para la conectividad a Internet. El códec de audio ALC887, por otro lado, se encarga de las responsabilidades de audio. La placa base viene con tres tomas de audio de 3,5 mm.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base tiene un puerto HDMI y un puerto D-Sub, pero tendrás que combinarla con una APU de Ryzen para hacer uso de ellos ya que los procesadores de Ryzen carecen de gráficos integrados. El panel trasero también alberga un puerto combo PS/2, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A y dos puertos USB 2.0. Para mayor conectividad, Biostar ha colocado un cabezal USB 2.0 y un cabezal USB 3.2 Gen 1 en el B450NH, y cada cabezal es capaz de entregar hasta dos puertos correspondientes.

[irp]

Biostar no reveló el precio o la disponibilidad del B450NH. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba