Procesadores

Intel Sapphire Rapids añadirán soporte para memorias DDR5 y PCIe 5.0

El Intel 2020 Architecture Day ha dejado caer mucha información sobre los últimos y próximos productos de la compañía, revelando que se están produciendo algunos cambios importantes en las ofertas de Xeon de Intel. Entre las novedades, se puede decir que Sapphire Rapids tendrá soporte DDR5 y PCIe 5.0.

Intel Sapphire Rapids añadirán soporte para memorias DDR5 y PCIe 5.0

Sapphire Rapids

Para empezar, los procesadores Xeon Scalable ‘Ice Lake’ de Intel están «previstos para finales de 2020», ofreciendo a los usuarios un aumento significativo de rendimiento. Esta será la primera arquitectura Xeon de Intel en ser compatible con PCIe 4.0, y también ofrecerá a los usuarios ocho canales de memoria, mejoras en el conjunto de instrucciones y un rendimiento de criptografía más rápido. Ice Lake también será compatible con la memoria de ocho canales.

En la segunda mitad de 2021, Intel planea iniciar «envíos de producción inicial» de Sapphire Rapids, el procesador Xeon Scalable de próxima generación de Intel. Este va a traer consigo soporte para PCIe 5.0 así como soporte para memorias DDR5, como las novedades más destacables.

Sapphire Rapids

El nuevo nodo 10nm mejorado permitirá a Intel lanzar procesadores con mayores velocidades de reloj y operar a menores voltajes. Cuando se combina con la compatibilidad de memoria DDR5 y la compatibilidad con PCIe 5.0, Sapphire Rapids ofrecerá a Intel algunos beneficios importantes de desempeño en una amplia gama de cargas de trabajo.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También se ha planificado la compatibilidad con Compute Express Link 1.1 para Sapphire Rapids, así como la compatibilidad con un nuevo acelerador de IA que está diseñado para manejar Extensiones de Matriz Avanzadas.

[irp]

En 2021, Intel planea lanzar procesadores con soporte para PCIe 5.0 y memoria DDR5. Con este movimiento, Intel espera superar la alineación EPYC de AMD, que va a dar el salto hacia ‘Zen 4’ el año próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba