Procesadores

Intel Alder Lake tendra dos diseños de núcleos distintos

Raja Koduri de Intel confirmó que la próxima generación de procesadores Alder Lake va a entregar a sus usuarios dos nuevos diseños de núcleo de CPU, llevando los diseños híbridos de la compañía a la plataforma de escritorio por primera vez.

Intel Alder Lake tendra dos diseños de núcleos distintos

Alder Lake

Alder Lake será un producto que combinará los núcleos de CPU de Golden Cove y Gracemont para ofrecer un excelente nivel de rendimiento y un gran rendimiento/vatio.

Golden Cove sucederá al diseño de núcleo Willow Cove de Tiger Lake, prometiendo un rendimiento más fuerte en un solo hilo, un rendimiento mejorado de la IA, nuevas características de seguridad y nuevas capacidades de red. Gracemont sustituirá los núcleos Tremont que se encuentran en los actuales procesadores de Lakefield, prometiendo a los usuarios frecuencias más altas, un rendimiento más fuerte de un solo hilo y un rendimiento vectorial mejorado.

Alder Lake

Junto con los nuevos transistores SuperFin de 10nm de Intel y las tecnologías mejoradas de fabricación y empaquetado, Alder Lake debería ofrecer a los consumidores un aumento significativo del rendimiento y la eficiencia con respecto a las ofertas de productos actuales. Dicho esto, Intel se ha comprometido a lanzar Alder Lake en la segunda mitad de 2021, lo que significa que competirá con las ofertas de próxima generación de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
Intel afirma que tiene mejor relación calidad-precio que AMD con comparativas cuestionables

Dado que Tiger Lake ha confirmado la compatibilidad con PCIe 4.0, es probable que Alder Lake también sea compatible con PCIe 4.0 y se beneficie de las mismas mejoras de rendimiento que Tiger Lake, así como de mejoras adicionales arquitectónicas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba