Noticias

MSI anuncia el teclado Vigor GK50 ELITE con switches Kailh Box, el ratón Clutch GM08 y un reposamuñecas

La marca taiwanesa MSI ha lanzado una nota de prensa en la que anuncian la salida al mercado de tres productos: el nuevo teclado Vigor GK50 Elite, el ratón Clutch GM08 y el reposamuñecas Vigor WR01. Vamos a ver sus características más importantes.

Nuevos periféricos lanzados por MSI: Vigor GK50 Elite, Clutch GM08, Vigor WR01

Teclado Vigor GK50 Elite: una interesante opción con Kailh Box

MSI Vigor GK50 EliteComencemos con el teclado, cuya característica más diferencial es que una de sus dos variantes usa interruptores mecánicos Kailh Box White. La serie de switches Box de Kailh es conocida por los entusiastas por su alta calidad y por una experiencia de tecleo suave y mucho menos “rasposa” que, por ejemplo, los sobradamente conocidos Cherry MX.

Las características de los switches Kailh Box White son las siguientes: clicky, con un recorrido de 3.6mm, 50g de fuerza de actuación y 60g de fuerza para llegar al fondo del recorrido.

Son, por lo tanto, similares en características a los Kailh Blue que ofrecen la otra variante del teclado, pero evidentemente hay diferencias en cuanto al tecleo y sobre todo en la calidad, pues los switches Kailh “normales” son mucho menos duraderos y tienen peor calidad de construcción. Los Kailh Box llegan a una durabilidad de 80 millones de pulsaciones y tienen certificación IP56 de resistencia al agua y al polvo.

MSI Vigor GK50 EliteRespecto a las demás características del teclado, MSI destaca el uso de un marco de aluminio “de calidad aeronáutica”, LED RGB individualizado tecla a tecla y completamente personalizable, y promete ser especialmente estable y firme estructuralmente.

No conocemos el precio ni disponibilidad de este teclado.

Ratón Clutch GM08

El ratón anunciado por MSI cuenta con el sensor PixArt “PAW 3519”, no hemos encontrado apenas información del mismo pero parece estar destinado a ratones de bajo coste, por lo que quizás no sea idóneo para jugadores competitivos que necesiten una respuesta extraordinaria del sensor. Otra señal de que es un ratón de bajo coste es el uso de unos switches de fabricante desconocido con 10 millones de pulsaciones de durabilidad, por debajo de los 20 o 50 que solemos ver en ratones de alta gama.

Destacamos su forma ambidiestra y la inclusión de diversos pesos metálicos para incrementar al gusto del usuario el peso del ratón, lo cual nos resulta cuanto menos irrelevante ya que lo normal en jugadores profesionales es precisamente buscar un menor peso. Estas piezas metálicas permiten ir desde los 92g (un peso normal) hasta los 103g (ya se considera un ratón algo pesado).

El precio de este ratón será inferior a 20 euros, por lo que se entienden las reducciones de coste.

Reposamuñecas Vigor WR01

Este reposamuñecas vendrá fabricado en “lycra de seda de hielo” con un recubrimiento antibacteriano. Su característica más interesante será el uso de una espuma especial impregnada de gel que supuestamente permitirá mantener una sensación de frío en las manos pensando en el verano. No conocemos precio ni disponibilidad.

TE RECOMENDAMOS
MSI X99A Tomahawk anunciada

¿Qué os parecen los últimos lanzamientos de MSI? ¿Hay alguno al que le tengas echado el ojo? No olvides darnos tu opinión en los comentarios.

Fuente
TechpowerupGuru3D

breixobaloca

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba