Internet

Facebook te avisará cuando compartas noticias sobre la COVID-19

La crisis del coronavirus provoca que una enorme cantidad de noticias falsas o información que no ha sido contrastada se comparta en redes sociales. Muchas de ellas toman medidas al respecto, como es el caso de Facebook ahora. La red social introduce ahora una ventana que te va a advertir cuando compartas información sobre la COVID-19.

Facebook te avisará cuando compartas noticias sobre la COVID-19

Esta es una ventana con la que se busca informar a los usuarios de los riesgos de compartir noticias que no se han contrastado. Se intentará prevenir la expansión de bulos de esta forma.

Facebook

Contra las noticias falsas

Además, esta ventana que Facebook va a hacer aparecer te permite acudir al centro de información sobre COVID-19, de manera que tengas información veraz y contrastada sobre este tema. Se busca que los usuarios sepan una forma sencilla de tener acceso a dicha información, mientras que se intenta prevenir que vayan a compartir datos que no son ciertos.

El pasado mes de junio se anunciaban los planes de la red social de introducir esta ventana, aunque no parecía que se fuera a hacer oficial aún. El despliegue de la misma ha comenzado ya, al menos en Estados Unidos, pero no se sabe cuándo todos se van a encontrar con ella.

[irp]

Una medida con la que Facebook busca luchar contra las noticias falsas, especialmente ahora que se comparte una enorme cantidad de noticias sobre la COVID-19, que en muchos casos no se han contrastado. Se intentará así disminuir la cantidad de noticias falsas que se comparten.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba