Noticias

Samsung anuncia pantallas con tasa de refresco variable automática

La tasa de refresco en las pantallas de los móviles se ha ido incrementando en el pasado año. Hemos pasado de teléfonos con 60 Hz a otros con 90 Hz o hasta 120 Hz, como en la nueva gama alta de Samsung. Aunque el consumo de energía en estos paneles es enorme, por eso, la propia marca coreana llega con un nuevo tipo de pantalla para solucionar esto.

Samsung anuncia pantallas con tasa de refresco variable automática

Ya que la marca anuncia ahora de forma oficial sus propias pantallas con tasa de refresco variable automática. Esta tasa se cambia de forma automática en dicho panel en función del contenido.

Samsung pantallas

Nuevos paneles

Si en esa pantalla se está viendo una foto de forma estática durante un tiempo, la tasa se ajusta y será más baja. En el momento en el que estemos jugando, se incrementará de forma automática, sin que hagamos nada para ello. Gracias a este tipo de tasa de refresco, Samsung obtiene un gran ahorro de energía. Hasta un 22% menos de consumo de energía, según la marca.

En este caso, los paneles hacen referencia a un total de cinco tasas de refresco: 120 Hz, 90 Hz, 60 Hz, 30 Hz y 10 Hz. Por lo que se iría variando entre ellas, en función de lo que se vaya a hacer en el teléfono. Esto cubriría todas las necesidades de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS
Telegram no instalará servidores en Irán

Este tipo de panel se usa en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, el nuevo gama alta de la marca, su teléfono más potente. Por eso, habrá que ver si funciona como la marca espera y si se convierte en algo común en su gama alta de cara al año que viene.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba