Procesadores

El Intel Core i3-1115G4 de 11ª generación tendrá mucha más frecuencia base que su predecesor, una buena señal

Hace unos días os contábamos que el próximo 2 de septiembre Intel lanzará al mercado su 11ª generación de procesadores Intel Core para portátiles, que prometen un salto cualitativo en rendimiento y prestaciones, algo muy necesario para la compañía dado el éxito que están teniendo los procesadores Ryzen 4000 para portátiles. Ahora, conocemos una interesante filtración sobre la frecuencia base del futuro Intel Core i3-1115G4.

Una filtración en la base de datos de SiSoftware apunta a que el Intel Core i3-1115G4 de 11ª generación tendrá 2.5 veces más frecuencia base que su predecesor

La CPU que mencionamos será el modelo de gama de entrada de Intel en esta generación, por ello se limitará a llevar unos simples 2 núcleos y 4 hilos, por lo que en este aspecto será igual que su predecesor, el i3-1005G1. Otros aspectos como la caché L3 se ven mejorados, pasamos de 4MB a 6MB.

Pero como decimos, lo interesante es la diferencia en frecuencia base: según se ha filtrado en la base de datos de SiSoftware, el nuevo i3-1115G4 tendrá 3.0 GHz de frecuencia base frente a los 1.2GHz del i3-1005G1, esto son nada menos que 2.5 veces más, y da pie a pensar que quizás el incremento relativo de la frecuencia turbo (de 3.4GHz en el i3-1005G1) podría ser similar al que ocurre en la frecuencia base. Evidentemente mientras no se presenten solo podemos fabular al respecto de la frecuencia turbo, sobre todo cuando estamos viendo datos de una posible muestra de ingeniería.

¿Darán una respuesta contundente a los AMD Ryzen 4000 para portátiles?

La cuestión es que esta nueva generación no se va a limitar a ofrecer una subida en rendimiento de CPU que de por si empieza a resultar interesante con esta filtración, y que sin duda será sustancial si al final también incrementan bastante la frecuencia turbo, sino que la inclusión de iGPU Intel Xe permitiría un incremento muy importante en el rendimiento gráfico, que hasta el momento era un punto fuerte de los AMD Ryzen. Tampoco hay que olvidarse de otras mejoras tecnológicas como podrían ser el estándar USB 4.0 o Thunderbolt 4.

[irp]

Como ya os indicamos, estos procesadores basados en el nodo de 10nm++ saldrán a la luz oficialmente el 2 de septiembre. Todo apunta a que será una respuesta bastante interesante a una AMD que por primera vez en años está sacando un músculo imparable en el mercado de los portátiles. Evidentemente estos i3 de 2 núcleos y 4 hilos se verán escasos por mucho que mejoren las frecuencias, pero en procesadores de gama superior nos podemos esperar lanzamientos interesantes.

Os informaremos si salen nuevas noticias al respecto, ¡no dudéis dejar vuestra opinión en los comentarios!

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba