Smartwatch

ASUS lanza su nuevo VivoWatch SP en España oficialmente

ASUS tiene un nuevo reloj inteligente preparado, el VivoWatch SP, que está equipado con sensores de frecuencia cardíaca ECG y PPG que monitoriza continuamente la salud y forma física de los usuarios, y ofrece consejos para adquirir hábitos más saludables y aumentar la actividad física. Los usuarios pueden realizar el seguimiento de la actividad física, el ritmo cardíaco, sueño, la presión arterial y otras categorías de salud desde la aplicación móvil HealthConnect.

ASUS lanza su nuevo VivoWatch SP en España oficialmente

La tecnología exclusiva ASUS HealthAI proporciona consejos personalizados basándose en los hábitos y parámetros de salud recabados.

Un reloj para controlar tu salud

El VivoWatch SP incorpora unos sensores ECG y PPG que permiten registrar el tiempo de tránsito del pulso (PTT), la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y los niveles de actividad y estrés a lo largo del día; datos fundamentales para controlar la salud. El sensor ECG mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo y calcula los índices de vitalidad y relajación en solo un minuto. El índice de vitalidad refleja la resistencia al estrés, mientras que el índice de relajación indica el nivel de relajación o estrés actual.

El ASUS VivoWatch cuenta con ASUS HealthConnect, una aplicación móvil que ayuda a gestionar toda la información de salud y proporciona consejos basados en los datos recabados y los hábitos del usuario. Los usuarios pueden monitorizar su presión arterial, ritmo cardíaco, nivel de ejercicio y estrés, calidad del sueño y ciclo menstrual.

El ASUS VivoWatch SP realiza un seguimiento continuo de la salud. De esta forma, los usuarios obtienen una imagen cardiovascular mucho más completa que con las mediciones ocasionales. Los datos de ejercicio y actividad incluyen el recuento de pasos diarios, distancia recorrida, calorías quemadas y duración del entrenamiento. La supervisión del nivel de estrés proporciona una idea del nivel de estrés diario basada en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). Las variaciones más grandes del ritmo cardíaco pueden indicar niveles inferiores de estrés y una mejor salud. También mide la frecuencia cardíaca del usuario, la duración del sueño y el movimiento a lo largo de la noche. Además, la app también permite seguir el ciclo menstrual, lo que ayuda a estimar los periodos de ovulación y fertilidad, registrar síntomas, descubrir patrones del ciclo menstrual y obtener información general de salud.

El ASUS VivoWatch SP también es un entrenador de fitness inteligente. Cuenta con un sensor que mide la saturación de oxígeno en la sangre, informa a los usuarios de cómo su cuerpo está respondiendo al ejercicio y de cuándo es el momento de recuperar el aliento. El VivoWatch SP también detecta la frecuencia cardíaca aeróbica y proporciona notificaciones cuando se realiza ejercicio aeróbico saludable o bien un esfuerzo excesivo. El sensor GPS permite recabar estadísticas que incluyen la velocidad, distancia y duración cuando se realizan actividades al aire libre. El altímetro permite ver la altitud y crea un gráfico de desnivel cuando se hace senderismo o escalada. El reloj cuenta el número de pasos que los usuarios dan y los pisos que suben a lo largo del día, y ofrece recordatorios para que se muevan con regularidad.

El ASUS VivoWatch SP es capaz de resistir hasta una profundidad de 50 metros bajo el agua y su batería proporciona hasta 14 días de autonomía bajo un uso normal. Es un compañero inteligente diseñado para ayudarte a mejorar tu salud y acompañarte dondequiera que vayas. Compatible con las correas estándar de liberación rápida y provisto de multitud de atractivos diseños de esfera, los usuarios pueden adaptar el aspecto del VivoWatch SP según prefieran y hacer que se ajuste a diferentes ocasiones sin ningún tipo de problema.

[irp]

ASUS confirma el lanzamiento del reloj en España, donde lo podemos comprar en la segunda quince de agosto a un precio de 299 euros en las tiendas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba