Internet

Twitter indicará cuentas afines a gobiernos

Twitter lleva tiempo trabajando contra las noticias falsas y bulos. Por eso, la red social ha estado introduciendo todo tipo de medidas y funciones pensadas para que los usuarios sepan mejor la procedencia de esa información en todo momento. Ahora trabajan en una nueva medida en este sentido, para ser de ayuda a los usuarios.

Twitter indicará cuentas afines a gobiernos

Ya que van a indicar a los usuarios cuáles son cuentas afines a gobiernos. Aquellas cuentas que comparten solo noticias que el gobierno de países, que normalmente son medios pagados por compartir dicha información.

Twitter

Nueva medida

Twitter va a llamar a este tipo de medios o páginas state-affiliated media. Se trata de medios de comunicación de diversos tipos, ya sean periódicos, páginas web o televisiones, que se dedican de forma exclusiva a compartir en todo momento lo que el gobierno de un país en concreto les pide. La red social te va a indicar ahora esto, que esto es justamente lo que dicha cuenta hace.

Se trata de una medida con la que buscan que los usuarios tengan mejor información en todo momento sobre las noticias y sobre lo que estos medios hacen. Se busca luchar contra la desinformación en la red social de esta manera.

[irp]

Es una medida que está ya en pleno despliegue. Una medida de importancia si tenemos en cuenta que se supone que en noviembre de este año hay elecciones en Estados Unidos. Por lo que Twitter se toma dicha medida con seriedad en todo momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba