Memorias

Alder Lake-S, la 12º generación de CPUs Intel tendría soporte DDR5

Es sólo cuestión de tiempo ahora antes de que veamos la adopción de las nuevas memorias RAM DDR5 como un nuevo «estándar» para PC. La próxima serie de procesadores Alder-Lake-S ha sido vista con soporte para memoria DDR5 de doble canal.

Alder Lake-S, la 12º generación de CPUs Intel tendría soporte DDR5

Alder Lake-S

Aunque todos sabemos que las memorias DDR5 están llegando, ha sido bastante difícil determinar exactamente cuándo podríamos verlos en acción. Siguiendo un informe de Videocardz, las fuentes están sugiriendo que Intel está planeando utilizar memorias DDR5 en el lanzamiento de sus procesadores «Alder Lake-S» de 12º generación.

Cabe señalar que, en el momento de redactar el presente documento, ni AMD ni Intel han confirmado específicamente cuál de sus series de procesadores futuros harán la transición inicial a la memoria DDR5. Dicho esto, sin embargo, al ser claramente una propiedad bastante caliente en términos de nueva tecnología, es probable que una siga a la otra en una sucesión bastante rápida.

Alder Lake-S

Una publicación revela el código de la plataforma de CPU «Alder Lake-S» de Intel, y específicamente su diseño de socket LGA1700, este socket ofrecerá soporte para memoria DDR5.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Con «Alder-Lake-S» que se espera que salga al mercado alrededor de 2022-2023 (algo que no está muy claro, por ahora), nos da una indicación bastante sólida de que el período de transición entre DDR4 y DDR5 está todavía un poco lejos para nosotros.

[irp]

La única pregunta real es, ¿dónde lo veremos primero? ¿LGA1700 de Intel o AM5 de AMD? Hagan sus apuestas.

Fuente
videocardzeteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba