Memorias

Intel «Grand Ridge» se filtra con memoria DDR5 y PCIe 4.0

Diapositivas que detallan la arquitectura «Grand Ridge» de Intel se han filtrado en la web, revelando los procesadores de próxima generación basados en Atom de la compañía. Esta diapositiva llegó a través del Podcast «OverVolted» de AdoredTV, revelando un diseño de CPU con hasta 24 núcleos, soporte de DDR5 y compatibilidad con PCIe 4.0.

Intel «Grand Ridge» se filtra con memoria DDR5 y PCIe 4.0

Grand Ridge

Con la memoria DDR5, los procesadores Grand Ridge de Intel pueden operar a velocidades de hasta 5600MHz en el modo de doble canal, ofreciendo mucho más rendimiento que los actuales DIMMS de memoria DDR4. Hoy en día, la memoria de 3200MHz se ha convertido en algo común entre los jugadores, con 5600MHz, podríamos tener un aumento del 75% en las velocidades de las memorias.

Se espera que Grand Ridge se lance en 2021, aunque el uso previsto del procesador de un proceso HLL+ de 7nm puede retrasar la arquitectura. Dado que Grand Ridge está basado en Atom, este diseño parece ser el sucesor de Snow Ridge, un diseño de CPU diseñado para estaciones base de 5G.

Grand Ridge

Atom es una serie de procesadores de ultra-baja potencia para dispositivos centrados en la alta autonomía.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según la diapositiva de abajo, Grand Ridge soportará hasta 24 núcleos que funcionarán a velocidades de hasta 2,6GHz. Los procesadores de Intel Snow Ridge operaron hasta 2.2GHz, haciendo su sucesor 400MHz más rápido.

[irp]

Uno de los aspectos mas interesantes de esta filtración es la confirmación de que DDR5 esta en camino para el año que viene. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba